Si eres un fanático del romance, quizás has pasado por varias decepciones amorosas pensando en que tus ex’s eran el indicado. Sin embargo, no todo está perdido; la ciencia indica que es en cierta edad cuando encontrarás a tu pareja perfecta.
Hannah Fry es una matemática británica de la Universidad de Londres, además de autora y presentadora de radio y televisión. La especialista se dedica especialmente a estudiar el comportamiento humano, las relaciones que se dan entre las personas e incluso lo que son las citas.
Ella escribió un libro llamado Las Matemáticas del Amor: Patrones, Pruebas y la Búsqueda de la Ecuación Definitiva, en donde se indica cómo el ser humano corriente puede llegar a encontrar a su media naranja.
En él también se habla de cómo funcionan las aplicaciones o páginas web para tener citas, o teorías para decidir si llamar a alguien que extrañamos o no.
¿A qué edad encontrarás a tu pareja perfecta?
En Las Matemáticas del Amor, el cual se encuentra disponible en Buscalibre, se señala que el período entre los 15 y 24 años debería usarse para una exploración del amor y las experiencias, para así poder concluir una expectativa de qué es lo que puedes esperar de un compañero de vida.
“En el primer 37% de tus citas, justo antes del cumpleaños 24, debes rechazar a todo el mundo”, afirmó la experta, agregando que ese caso se aplica si empiezas a tener citas cuando tienes 15 años y quieres sentar cabeza a los 40.
Otra forma de explicar este ejercicio matemático, es que si en tu vida tienes 20 parejas, las primeras 8 deben ser descartadas.
Según Hannah Fry, la primera fase es solo rechazos, ya sea hacia tu persona o al revés. Un consejo de la autora es que siempre elijas a alguien que sea mejor que tu pareja anterior, y que las primeras experiencias no son para toda la vida, sino que una especie de práctica para saber qué es lo que quieres.
La matemática asegura que las relaciones amorosas que realmente importan empiezan a los 27 años de edad, y a los 34 ya deberías estar establecido.
Sin embargo, esto es solo la matemática. Debes considerar el amor, la empatía y la comunicación para elegir a tu pareja perfecta.
Leer también: Sigue estos consejos de skincare y lucirás una piel mucho más joven: el último no lo creerás