Entre el 4 de abril y 6 de julio de 2023, el sitio de citas para casados Ashley Madison encuestó a 663 usuarios de la Generación Z, sobre su opinión en torno a hacer públicas sus relaciones amorosas mediante redes sociales.
El estudio realizado en nuestro país mostró que pese a ser una generación frecuentemente tildada de compartir demasiada información personal en línea, la mayoría de los usuarios Z no tiene interés por mostrar a sus parejas.
Recordemos que la Gen Z contempla a los nacidos entre 1994 a 2010. Además, esta encuesta fue realizada en usuarios de la aplicación con edades entre los 18 y los 29 años.
Los resultados del estudio de Ashley Madison
Un 68% de las mujeres y el 65% de los hombres encuestados, por el sitio de citas de Ashley Madison aseguraron que por lo general, no hacen públicas sus relaciones de pareja. Esto sería a causa de diversas formas de ver esta exposición.
Dentro de los motivos está que: no les parece necesario, otra parte asegura que es un asunto privado, para otros tiene que ver con una validación externa que no les interesa tener. Por último están los que dicen que el que una relación sea pública no la hace más auténtica.
Por otro lado, los usuarios que afirmaron que si exponen sus relaciones en redes sociales también tienen sus razones. La principal sería para ayudar a su pareja a sentirse más segura en su compromiso entre ellos.
Igualmente tienen sus maneras de ir mostrando su relación ya que la mayoría lo va haciendo de a poco, con historias en las que la persona aparezca sutilmente. Mientras que otros prefieren subir una publicación presentando su relación.
Una de las curiosidades que mostró el estudio es que hay una predominancia de los hombres a presentar de a poco la relación. Mientras que las mujeres son las que más tienden a hacer la presentación mediante una publicación.
Lee también: Estas son las dos películas que todos deben ver antes de morir, según Harvard