Uno de los temas más complejos para las mujeres es la llegada de la menopausia, período que puede iniciar entre los 40 y 50 años y que está lleno de mitos.
Y es que existe distinta información que preocupa a la población femenina, debido a los posibles síntomas que se producen, así como también sobre el supuesto cambio en la vida sexual.
En esa línea, una pregunta que varias se hacen es cómo y si se puede conseguir un orgasmo después de la menopausia. Duda que en FMDOS junto a Francisca Buzeta, terapeuta en sexualidad responderemos.
El orgasmo después de la menopausia
Hay que tener en cuenta que después que se corta la menstruación, el cuerpo cambia y hay que aprender a entenderlo nuevamente para sentirnos seguras.
Pero producto a la información falsa o por la desinformación sobre la menopausia, sucede que hay mujeres creen que se acabará el deseo sexual, lo que Francisca Buzeta ve con sus pacientes.
Debido a lo anterior, la sexóloga les muestra el lado bueno de esta etapa, para así disminuir la ansiedad y el miedo sobre lo que ocurrirá con la vida sexual.
En cuando al orgasmo después de la menopausia, menciona que hace un trabajo con las mujeres con el fin de que logren la excitación en el punto culminante, revelando que es posible conseguirlo.
«Se les hace ejercicio masturbatorio y se les conecta con el área del erotismo. Y ven que todo sigue igual y mejor, por lo tanto logran sus orgasmos sin problema», aseguró.
Tips para disfrutar la vida sexual después de los 40
Sin embargo, si es que no se logra disfrutar del acto sexual, Francisca Buzeta recomienda la autoexploración así como la masturbación. También señala que en el caso de sequedad vaginal, usar lubricación.
Algo que también que se debe tener en consideración, de acuerdo a la sexóloga, es abordar este tema a temprana edad, y explicar a la población femenina que la menopausia no provoca que se termine el deseo sexual. Destacando que después de los 40 años ya no existen los modelos a seguir, hay mayor aceptación del cuerpo, más tiempo libre.
«Tengo muchas pacientes, la mayor tiene 76 años y sus orgasmos son muy buenos. Está conectada y liberada», confesó Francisca Buzeta.
Lee también: La Sirena: ¿Por qué deberías probar esta posición sexual?