Si hablamos de relaciones de pareja, uno de los aspectos fundamentales es dejar espacio para momentos de conexión e intimidad. Y claramente el sexo forma parte de ello.
Sin embargo, puede ser que tu pareja no esté llevando la relación en la cama de una manera en que ambos puedan sentirse complacidos, cometiendo errores que hagan sentirte insatisfecha en ese aspecto.
Antes de que entres en pánico o decidas tirar todo por la borda, hablamos con la kinesióloga especialista en sexualidad de MiIntimidad, Odette Freundlich al respecto.
¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los hombres en la intimidad?
La especialista señala 7 puntos:
- Ir directo a los genitales de la pareja.
- Pensar que tu pareja tiene que experimentar orgasmo con la penetración vaginal, esto debido a que la vagina tiene muy poca sensibilidad al placer.
- No darles importancia a los juegos preliminares antes de la penetración, un paso importantísimo para activar los sentidos y explorar sensaciones placenteras en el resto del cuerpo.
- No poner énfasis en la comunicación, un aspecto vital en los encuentros íntimos.
- Sentirte que debes rendir y pasar una prueba, la idea es llevar el encuentro de una manera tranquila escuchando las necesidades de tu pareja.
- No tomarse el tiempo en la seducción, la que puede ser a través de un mensaje amoroso, mostrar preocupación, atención, empatía y comunicación.
- No entender cuando su pareja no tiene deseo.
Consejos para los hombres en la intimidad
Odette Freundlich comenta que los hombres deben aprender “a escuchar, a preguntar, a hacerse una introspección para visualizar cómo está su relación de pareja y cómo creen que esta podría mejorar”.
También invita a que se informen y entiendan sobre sexualidad, se comuniquen, se animen a poner en práctica los deseos de su pareja y quiten el porno como única realidad.
Consejos para las mujeres
La especialista de MiIntimidad, cuenta que la base de todo recae en la comunicación. “Si no le cuentas a tu pareja lo que sientes, lo que piensas, lo que deseas, lo que te gusta, es muy difícil que entre en tu mente y lea tu sentir”, explica.
Además, Odette recomienda buscar el momento preciso para comunicar tu sentir de manera asertiva, poniendo énfasis en lo que sientes. Pensando en el objetivo final que es tener una sexualidad más “placentera y armoniosa para ambos”, cierra.
Lee también: El tornillo: La posición sexual que te dará máximo placer.