Una frecuente interrogante sobre a la sexualidad tiene que ver con los orgasmos y su relación con el amor. Por si alguna vez te habías preguntado si la llegada al clímax tiene que ver con qué tan enamorada estas de tu pareja, la sexóloga Chris Kadesh tiene algunas respuestas que te pueden servir.
Según se informa en la más reciente publicación de la terapeuta sexual y psicoemocional, el tipo de orgasmo que se tiene sí puede decirte qué tan flechada estás. Esto es así porque ciertas reacciones del cerebro permiten establecer una relación entre esto y el grado de amor que se tiene frente a otra persona. Mientras más rápido llegues y más intenso lo logres sentir, más enamorada se supone que estás de tu pareja.
La explicación de Chris Kadesh que vincula la intensidad del orgasmo con qué tan enamorada estás
Para respaldar su hipótesis, la sexóloga explica que cuando se está enamorado, las regiones cerebrales de recompensa se activan con mayor rapidez en el momento del acto sexual con la persona que genera esos sentimientos. En otras palabras, mientras más enamorada estás, más rápido alcanzarás el orgasmo.
Según señala la doctora Chris Kadesh, la activación de estos circuitos de «amor» provocan una mayor sensibilidad a la estimulación. Esto permite a las personas enamoradas llegar antes al clímax y sentirlo con mayor intensidad que quienes no tengan estas emociones frente al otro.
Por otro lado, la terapeuta agrega que las personas que son más dispersas pierden el apetito sexual y quienes no cuidan su relación desarrollan ciertas dificultades para tener sexo y disfrutar de él. A diferencia suya, una pareja feliz y enamorada «destaca por una fácil activación de los sistemas de recompensa que actúan de modo adictivo al hacer el amor».
También te puede interesar: ¿Problemas de concentración? Tips para disfrutar del sexo sin distracciones