Muchas mujeres han crecido viendo películas donde el sexo siempre termina con el orgasmo. Un momento potente, increíblemente placentero y agotador, por lo que se ve en pantalla.
Sin embargo, la realidad no imita al cine en este caso, ya que muchas mujeres no logran alcanzarlo. No todas se han sentido en todos sus encuentros sexuales como Anastasia Steele o Samantha Jones.
Pero tranquila, la falta de orgasmos no significa que tu sexualidad esté perdida, ya que esta va más allá del orgasmo.
En la sociedad existen muchos mitos relacionados a esta liberación, que impactan directamente en cómo las mujeres disfrutan de su sexualidad.
A continuación, FMDOS te trae en el Día Internacional del Orgasmo Femenino los tres mitos más comunes según expertos y cómo romperlos.
Leer también: ¿Del odio al amor hay un solo paso? Esto dicen los expertos sobre el misterio de sentir atracción por alguien que te cae mal
Tres mitos en el Día Internacional del Orgasmo Femenino
El Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene como objetivo promover la comprensión informada, inclusiva y respetuosa de la sexualidad de la mujer.
Muchos expertos promueven cada año que se tengan más control sobre esta y la forma en que cada mujer quiera disfrutar el placer.
Esto, especialmente porque se necesita “derribar las brechas y diferencias, y que las mujeres sepan que son sujetos, y no objetos, de placer”, tal como señala la ginecóloga Loreto Vargas.
Por lo anterior, Shan Boodram, experta en relaciones de Bumble, explicó los siguientes mitos más comunes en el mundo:
1. “Existe una forma correcta para alcanzar el orgasmo”
¡No busques la receta perfecta para cocinar ese punto del placer! Todas las mujeres tienen diferentes tipos de orgasmos, con distinta intensidad y sensaciones. No creas que porque en las películas todas son súper ruidosas tú tienes que serlo y fingir.
El orgasmo no siempre significa que las piernas te queden temblando como Bambi, que te salgan lágrimas, que te cueste respirar, o que el mundo se te de vueltas.
Esta expresión puede ser sutil, fuerte, con mucho ruido, pocos sonidos, de larga duración, corto, entre muchas otras características. Todo depende de cada mujer.
2. Sin orgasmo no hay placer
Muchas veces las mujeres temen confesar que nunca han tenido un orgasmo en su vida, ya que la sociedad lo juzga como insatisfacción sexual. Pero tranquila, el orgasmo está sobrevalorado.
El placer sexual no está incompleto si es que no experimentas esta liberación. Por el contrario, la satisfacción puede darse por muchas otras cosas. Obviamente es un punto de placer importante, pero no sientas la obligación de experimentarlo en cada encuentro íntimo.
El placer pueden estar en las estimulaciones de zonas erógenas, intimidad emocional, juegos eróticos, entre otras cosas.
3. Las mujeres tendrán un orgasmo la primera vez que practiquen sexo
Según los expertos, “sólo alrededor del 10% de las mujeres alcanzan el orgasmo durante su primera experiencia sexual”. Así que no te frustres si no ocurre, es completamente normal.
La primera vez es un momento lleno de emociones, nervios, ansiedad, y expectación, que pueden hacer que no logres llegar a este punto. Ten en cuenta que estás recién conociendo tu cuerpo, por lo que solo después de eso comenzarás a descubrir qué es lo que te causa más placer.
¡Extra!
Solo se logra con la penetración
Tal como lo explica Loreto Vargas, ginecóloga, “la mayoría de los orgasmos no suceden de esa manera, si no que por el roce o la fricción. El principal órgano de los orgasmos es el cerebro y el más amplio es la piel”.
Junto con esto, es importante saber que históricamente se ha ignorado que el clítoris es muy importante en el placer sexual femenino. Este es el “único órgano destinado 100% al placer”, tal como explica la experta.
Así que ya sabes, no ignores esta increíble parte de la anatomía femenina y potencia tu placer al máximo. Por algo está ahí ¿no?