Este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, fecha que busca crear conciencia sobre la sexualidad y el derecho al placer de las mujeres.
Y debido a que en FMDOS consideramos que es una fecha importante, te contamos algunos detalles de este tema, que todavía es tabú en varias partes del mundo.
Los distintos tipos de orgasmo
Según un estudio del diario NeuroQuantology dijo que existen cuatro tipos de clímax: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. Y la sex coach Sylvia de Béjar agregó el quinto: el uterino.
Así que en el Día del Orgasmo Femenino te contamos de qué se trata cada uno de ellos, para que así vayas entendiendo mejor tu cuerpo y cómo lograr mayor placer, tanto en pareja o pasando un buen rato a solas.
El clitoriano
«El clítoris es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer», indicó Sylvia de Béjar al medio.
Este órgano cuenta con 8 mil terminaciones nerviosas y se ubica en la parte externa de los genitales femeninos. Y según mencionó la experta, se puede alcanzar un orgasmo clitoriano estimulando de manera individual o con otra persona el clítoris.
El mixto
Max Rekarte, educador sexual, explicó que este tipo se da con la combinación de clitoriano y vaginal. Y aseguró que se trata del más placentero, porque «une un mayor de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar de una penetración más profunda».
El vaginal
Helen Kaplan, experta en sexología moderna, señaló que «solo un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración». ¿La razón? El Punto G se encuentra en el primer tramo anterior de la vagina.
Por lo mismo, se recomienda que las mujeres logren identificar dónde se encuentra este tipo, para después «estimular esa zona. Puede producir una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis».
El múltiple
Este tipo de orgasmo es una mezcla de los anteriores, y explican que para conseguirlo se deben estimular las distintas zonas de manera continúa y simultáneamente.
El uterino
La coach sexual de Bejár, dijo que cuando «una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo».
Lee también: ¡Más que afrodisiacos!: 5 alimentos que te ayudarán a tener mejores orgasmos