El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y queremos que tengas todo preparado para celebrar el amor junto a tu pareja o esa persona especial con la que tienes onda.
Tal vez quieres disfrutar el día del amor junto al mar o ya te encuentras ahí, te recomendaremos algunos restaurantes para que vayas a disgustarte de buena comida con tu pareja.
La Caperucita y el Lobo
Este restaurante es considerado el mejor de la Quinta Región, tal vez por su prestigio o por su exquisita comida que deja a todos los que lo visitan con ganas de más.
Su cocina se caracteriza por ser a base de productos de la zona. De hecho, todos los vinos que podrás probar en el lugar son chilenos.
Si quieres deleitarte te recomendamos un menú que reavivará el amor entre tú y tu pareja mientras disfrutan de una buena comida. Para empezar deben pedir el Tostón de Champiñón ($8.800), con pan brioche frito, champiñones salteados, emulsión de yemas, queso de cabra, semillas de girasol y cilantro.
Como plato de fondo te recomendamos los Ñoquis salteados con panceta ($16.400). Tu boca experimentará una explosión de sabor con lo crocante del cerdo deshilachado, el beurre blanc de cerdo, chancho en piedra y crema ácida.
De postres debes pedir sí o sí el clásico de la casa: el Sticky Toffee Pudding ($6.500). A base de pudding tibio en salsa de toffe acompañado de helado casero de vainilla. Este platillo existe desde hace años pero en La Caperucita y el Lobo reinventaron la receta y se ha convertido en uno de sus postres más pedidos.
Portofino
Este es otro de los clásicos de la región de Valparaíso elegido por los porteños. Con su vista directo al mar y su comida italiana deleita a todos sus comensales.
Su principal característica es su cocina italiana mezclada con el producto local, que parte con los antipasti, entradas, como el Tartare di pesce del giorno ($11.900), que consiste en un tártaro de pescado del día y manzana verde en emulsión de erizos. Está acompañado de palta en dos texturas, rabanitos, ají verde y cilantro.
Puedes saltarte la entrada e ir directo al plato fondo debes probar su Risotto nero tutto mare ($15.900), de arroz arborio, con tinta de calamar, vino blanco y una selección de mariscos. Los Gnocchi della casa ($10.500) con salsa a elección bologna, peso o pomodoro también son buena opcsión.
De postre debes deleitarte del clásico Tiramisú ($5.500), un postre italiano a base de mascarpone, espresso y frambuesas que hará que sientas una explosión de sabor en tu boca.
Además que para celebrar el Día de los Enamorados tendrán una selección de platos especiales para disfrutarlos junto a los vinos de Miguel Torres. Todos los que elijan la selección de esta cosecha obtendrán un 20% de descuento, con vista al mar y concierto de piano en vivo.
Café Turri
Está bien si tanto tú como tu pareja prefieres algo más sencillo y más tranquilo, Café Turri es la opción perfecta para este Día de los Enamorados.
Con su vista al mar y su gastronomía europea, este café ofrece una estancia tranquila y con la que podrás deleitarte de comida exquisita. Si quieres empezar con un deguste de productos locales el Ceviche de Salmón ($13.000) es perfecto. También le recomendamos la Trilogía de Carpaccio ($12.000) con atún, salmón y pulpo, todos frescos.
Para el plato fuerte la Lasaña Di Seppia con camarones y calamares ($17.000) es una exquisitez de sabores. O puedes preferir algo más básico como el Atún oriental ($17.000) que es un filete de atún sellado encostrado con duo de sésamo, soya y jengibre.
De postre debes probar la Trufa de chocolate amargo ($6.900) para celebrar el Día de los Enamorados. Es una base suave de bizcocho de chocolate que le darán un toque romántico a tu cita.
En modo de celebración, Café Turri tiene un menú especial para el 14 de febrero que cuenta con una selección de diferentes opciones de un aperitivo, una entrada, plato principal y un postre.
Porto di Vino
Este restaurante está en una gran casona que se ha ido remodelando por etapas, con terraza y una carta distinta a la del salón, con vista a una cocina abierta y una cava, que alberga más de 100 etiquetas de vinos de todo el país, además de una buena selección de vinos naturales.
Si visitas este lugar debes probar las Machas a la parmesana ($12.900 las 14 unidades). Si lo que quieres es compartir la entrada con tu pareja deben elegir el Jardín de mariscos ($25.000), con todo el sabor del puerto.
De plato fuerte deben deleitarse del pescado del día a lo Porto di Divino ($ 12.900), que viene con camarones, ostiones y machas, además de papas a las finas hierbas o verduras salteadas.
María María
Este restaurante se caracteriza como un “comedor, pan y café”. Es un lugar imperdible si visitan Valparaíso porque está frente a la escalera de piano, ideal para celebrar el Día de los Enamorados.
El ADN de esta cafetería es una vitrina cargada de bollería y pastelería que termina siendo adictiva. Además encontrarás una selección variada de baguettes, croissant, rollos de canela y galletones.
Su protagonistas son los sándwiches a base de masa madre, como el Cubanito ($6.200) que viene relleno de queso mantecoso, jamón, cerdo asado, pepinillo y mostaza. También puede elegir una opción mucho más sencilla como el Grilled cheese ($5.600), hecho de queso mantecoso, champiñones y cebolla caramelizada.
Además tiene una amplia variedad de platos hondos que podrás disfrutar si quieres algo más contundente, como el Brócoli asado ($ 4.500), con pesto de kale y almendras, o el Tartaro de res con papas fritas ($6.800).