Se acerca el Día de los Enamorados y no hay mejor plan que una escapada de la realidad, porque no solo van a revivir el amor sino que podrán recargarse de energía y desconectarse de la rutina.
Salir de la ciudad siempre será una buena opción si quieres celebrar el día del amor con tu pareja o esa persona especial. Sin embargo, no es necesario ir muy lejos de la capital, por eso te dejamos cinco escapadas cerca de Santiago para este 14 de febrero.
Cascada de las ánimas
La Cascada de las Ánimas se encuentra a 50 kilómetros de Santiago en el Cajón del Maipo, cerca del pueblo de San Alfonso, a las orillas del Río Maipo.
Este panorama es imperdible este Día de Enamorados. Este es un santuario de la naturaleza lleno de aventura y gastronomía. Con una caminata de 25 minutos que te llevarán al protagonista del lugar, sumergiéndose en la flora y fauna de la cascada.
En esta travesía podrás observar las caudalosas aguas del río Maipo, cruzando un extenso puente colgante, que se encuentra en el valle de los cerros cordilleranos. Sin duda, este avistamiento plagado de naturaleza, hará de esta experiencia, una visita distinta al Cajón del Maipo, con un sinfín de actividades posibles en un mismo lugar.
Además podrán encontrar servicios de entretenimiento como canopy, cabalgata, kayak, rafting, caminatas, yoga y tours astronómicos.
En caso de querer pasar unos días desconectados, este lugar también tiene zonas de picnic, camping, habitaciones, cabañas, domos y suits.
Pirque
Es un destino típico de fin de semana lleno de rincones por descubrir y perfecto para ir con tu pareja en esta fecha tan especial.
Si son amantes del vino se pueden dar un festín acá, porque Pirque se está convirtiendo en un nuevo destino ecoturístico, con viñas como Haras de Pirque o la tradicional e histórica Concha y Toro.
También lo harán quienes disfrutan de las actividades al aire libre, porque en el 2021 abrió sus puertas el primer parque nacional de la Región Metropolitana, Río Clarillo.
Yerba loca
Si tú y tu pareja son amantes de la montaña no hace falta que vayan muy lejos porque Yerba Loca es el lugar perfecto para visitar el día de los enamorados.
En los alrededores de la ajetreada capital se encuentra el parque y santuario de la naturaleza Yerba Loca, el cual ofrece variopintos paisajes para los amantes de la vida al aire libre.
Se pueden hacer diferentes actividades al aire libre desde camping hasta una cabalgata Refugio Alemán. Es un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza porque no solo conectarán con su pareja sino que podrán disfrutar de la naturaleza y las montañas de la comuna de Lo Barnechea.
Valle de Casa blanca
Otro panorama para los amantes de los vinos. Esta escapada es perfecta para el Día de los Enamorados.
Este valle, ubicado a 40 minutos de la capital por la Ruta 68, es una de las capitales mundiales del vino y por eso muchos lo eligen como destino para celebrar el amor.
Es cierto que sus viñas son su principal gancho, pero también tiene restaurantes con buena comida tradicional y varios paseos que te harán querer volver una y otra vez.
Valle de Colchagua
A menos de dos horas al sur de Santiago está uno de los destinos más famosos de Chile y el mundo: el valle de Colchagua.
Una zona con aire campestre que tiene de todo un poco, desde mezclas de vinos hasta gastronomía, y que tiene como principal imán las numerosas viñas que existen ahí, varias de ellas abiertas al público con recorridos y visitas.
Este lugar es ideal para visitar en esta época del año tan romántica, para recorrer sus terrenos junto a tu pareja probando sus reconocidos vinos.
Además, en la zona hay deliciosos restaurantes con todo el sabor del producto local, donde brillan tanto los ingredientes como los pescados y mariscos de la costa cercana, de lugares como Constitución, Iloca y Curanipe.