Pareciera que viniéramos a asustar a la adolescente que llevas dentro con esta nota, pero la verdad es que no es así. Aunque no lo creas, existen más formas de quedar embarazada que el típico chikipum chikipum o el método de rezarle al Ave María que te perdone otra más sin anticonceptivos. Y no, no estamos mintiendo.
Que si te salpica, que si los dedos, que si se salió el preservativo… Seguro hay más de alguna forma de concebir accidentalmente que ya has escuchado con anterioridad. Pero, si de algo estamos seguras, es que las que te vamos a mencionar ahora te van a hacer ser incluso más cautelosa. ¡Ojito!
Cabe recordar que en FMDOS no somos expertos en fertilidad, por lo que si de verdad sospechas de un embarazo, es importante confirmar la información con un especialista y los exámenes correspondientes.
Cuatro formas extrañas en las que puedes quedar embarazada
1. Sexo anal
¿Por el chico no hay bebito? Mito.
Si bien a lo largo de las clases de biología nos enseñaron que la única vía para quedar embarazadas es el conducto vaginal, esto no termina ser del todo cierto para algunas mujeres. De hecho, en uno de cada 50,000 casos, existen personas que sufren de una deformidad en el tracto anal que aumenta las posibilidades de embarazo para todas aquellas que practiquen el sexo por otros orificios (ya saben a lo que me refiero).
Con esto nos referimos a la malformación cloacal. Una condición en la que distintas mujeres, en ciertos casos excepcionales, poseen un tejido que no logra separar por completo el recto de la cavidad vaginal, permitiendo que los espermatozoides logren atravesar cualquier abertura en la pared de esta capa para ir hacia el óvulo para fecundarlo.
Así que si alguna vez fuiste de esas que utilizó esta práctica para evitar el embarazo que podría resultar del sexo normal, amiga, te tengo una noticia…
Lee también: Cuatro cosas que los hombres quieren hacer después de tener sexo, según ellos
2. Sexo oral
Cabe recalcar que esto, una vez más, no es con intención de asustar. Pero podría ser que el sexo oral fuese una forma extraña en que ciertas mujeres en el mundo han quedado embarazadas.
Y es que, al parecer, dentro del cuerpo hay un líquido especial que ayuda a que los alimentos se deslicen dentro de los órganos. Normal, claro. Lo particular es que, dentro de su capacidad para cumplir su función, este mismo líquido podría posiblemente ayudar a que los espermatozoides que ingresan vía bucal se mantengan intactos hasta los ovarios. ¡No por favor! Déjense una…
3. Salpicaduras
Este cuento ya lo hemos escuchado, pero aunque parezca extraño, solo bastan unos segundos en que los espermatozoides se acerquen remotamente a tu conducto vaginal (incluso con salpicaduras) para que hagan su camino hasta tus óvulos y fecundarlos. Así que pobre de que las vea practicando el método anticonceptivo de rezarle a Dios post sexo o solamente la puntita… ¡Amiga no!
Lee también: ¿A qué edad alcanza un hombre su plenitud sexual? Los expertos responden
4. Uno tras otro
Quedar embarazada una vez no significa que no podrías quedarlo de nuevo a un par de semanas de tu posparto. Y es que el clásico mito de que «quedas infértil» un tiempo después de dar a luz no es nada más que eso, un mito.
Así mismo, un embarazo en curso tampoco te evitará la posibilidad de que te vuelvan a fecundar. Aunque no lo creas, hay cierto caso llamado súperfetación, que basicamente significa quedar «preñada» nuevamente pese a que ya cargues un bebé. ¡Ya bastaaaa!
Volvemos a destacar que todos estos casos que hemos mencionado son cosas demasiado específicas y puntuales, pero sí recomendamos el uso correcto de preservativos en caso de querer evitar ser madres (por ahora) y, por sobre todo, para cuidar de tu salud sexual. ¡Abajo los varones pero arriba los condones amigas!