No importa lo que digan algun@s. Uno de los componentes fundamentales para que una relación sobreviva a lo largo del tiempo es, sin dudas, la pasión en el sexo. Ya saben, el deseo sexual. Esas ganas de tenerse, de conectar, de vivir esas propuestas indecentes, de que te inviten una copa y se acerquen a tu boca, te roben un besito (o más), etc.
Sin embargo, también hay otra cosa que es muy certera. Con el paso del tiempo y estando en pareja (ya sean de los años, los meses, o las semanas), pareciera que esa llamita que te hacía querer tener a la persona hasta en ese rincón oscurito de la calle se va… desapareciendo. Después de todo, ya lo dijo Phoebe Buffay en Friends, esa etapa donde todo es sexo es de las más maravillosas, y luego pasa el tiempo y ¡puf! Adiós.
No crean que este es solo su problema como pareja ni mucho menos un dilema personal. Un factor clave que tiende a apagar esa pasión ardiente en una relación suele tener que ver con la seguridad, acostumbramiento y confianza que tienden a sentirse a lo largo de esos vínculos más serios. Un plus en ciertas áreas, y un minus en otras quizás…
Ahora, la gran pregunta que dejaremos hoy es, ¿existe una fecha de «caducidad» para esa pasión? Es decir, ¿existe un tiempo promedio para la duración del deseo sexual en una pareja?
En FMDOS no solo te venimos a aclarar la duda (sí), sino que, además, les dejaremos exactamente el número de cuánto dura esta etapa…
Este es el tiempo promedio en el que dura el deseo sexual en una pareja
Acorde a los estudios científicos, el enamoramiento desbordado lleno de pasión y lujuria que tiene una pareja tiende a ser una etapa que dura entre 1 y 2 años aproximadamente. Es por eso que algunos hablan de la regla del año: pasa el tiempo, y empiezan a sacarse los trapitos al sol. Esos lados ocultos íntimos que pueden o no agradar al otro, el fin de la paciencia en las discusiones, etc.
En esta línea, el deseo sexual entre dos personas puede durar hasta 3 años en promedio, aunque es una característica que puede perdurar más en el tiempo dependiendo de las dinámicas entre ambos. Por ejemplo, si han logrado desarrollar una relación sana, si los dos procuran priorizar su cuidado personal, si existe una química sexual importante, etc. El hecho de que se mantenga no es arte de magia, y si se desvanece muy rápido, tampoco…
Lee también: ¿Murió la flor? Estas son las 10 señales que podrían indicarte que el amor en tu relación se ha acabado