De seguro te estás preguntando por qué las Red Flags o banderas rojas se han popularizado en redes sociales, y por qué todos las están usando.
Lo que no sabes es que las Red flags es un término que se utiliza en psicología para indicar señales, signos o síntomas, que pueden indicar conductas violentas, tóxicas, o de advertencia para las personas.
¿Con ganas de saber más? En FMDOS te explicamos todo.
¿Qué son las red flags en una relación?
Estas señales de alerta pueden ser comportamientos, pensamientos o incluso actos que se producen en la relación. Aquello, que como declaran los expertos, da una sensación de que algo no está bien.
Las banderas rojas son una advertencia que permite entender que entre la pareja se debe trabajar en un tema, o incluso en ocasiones son señales de alerta para alejarte de ciertas personas.
Este tipo de conductas pueden derivar en una relación tóxica o complicada si no se toman en cuenta a tiempo, ya que puede demostrar que la persona no está capacitada para mantener una vida en pareja.
¿Por qué las banderas rojas se han popularizado en redes sociales?
Las redes sociales han tomado con humor las red flags, compartiendo mensajes y memes de alerta sobre gustos de series, comida, películas y más. Todos con actos cotidianos que muchos cometemos y no nos damos cuenta.
Mis amigas: «qué no viste las red flags?»
Yo bien ciega: pic.twitter.com/sCxDNtx66S— easy on Adele (@ItsaDaydreamer) October 19, 2021
Yo no veo los red flags pq yo soy daltónico pic.twitter.com/EH2TG5zApz
— ♘ ♞ (@knight27pr) October 19, 2021
Yo vistiendo las red flags que tengo pic.twitter.com/SlLsbOL7Yx
— C. (@jengibrementa) October 19, 2021
¿Cuáles son las red flags más comunes?
Aquí no hay una regla que defina una bandera roja en una relación, de hecho esto puede cambiar de persona a persona. Pero si hay conductas que se repiten como las graves que llevan a abuso físico, verbal y emocional, posesividad y más.
No tener espacio: Si pasas todo el tiempo con tu pareja y te has alejado de amigos y familiares, estás en una relación dependiente o una pareja que necesita mantener el control. Por muy enamorada que estés, siempre debes tener otro tipo de interacción.
Desequilibrio en la relación: Con el paso del tiempo y las relaciones largas, una persona suele llevarse el mayor trabajo tanto en en la casa como en la vida afectiva. Un desequilibrio complejo que puede demostrar despreocupación o egoísmo.
Metas diferentes: Si bien todos pueden tener sus sueños personales, es importante que como pareja estén en la misma página. Si tu no quieres tener hijos y él sí, o lo mismo con el compromiso, puede ser una señal de alerta para tu futuro.
Se hace sentir menos: Para tener una relación positiva, el amor propio es fundamental. Pero si tu pareja constantemente te está diciendo que tienes poco valor, que no eres linda o capaz, entonces tienes que salir de ahí.
¿Qué hacer ante una red flag?
En el caso de que identifiques este tipo de señales en tu relación, lo primero que debes saber es en qué grado esta conducta o comportamiento afecta a tu relación de pareja
Las banderas rojas deben guiarse por tu instinto, por lo que la comunicación será fundamental para resolver algunos conflictos. En el caso del abuso emocional o físico, es importante poner fin a la relación con el apoyo de un círculo cercano y si es necesario, una terapeuta para guiar este camino.
Leer más: Sexo Kinky: ¿Qué es y cómo practicarlo con tu pareja?