Imagínate estás en ese momento especial con tu pareja donde ambos derrochan toda su pasión, pero no logras estar completamente satisfecha con el trabajo de tu partner.
Esto es completamente normal. Como te contamos hace unas semanas, existen una serie de errores que puede estar cometiendo tu compañero en el ámbito sexual y que no te generan el placer que estás buscando.
En FMDOS conversamos con la kinesióloga especialista en sexualidad de Miintimidad, Odette Freundlich y nos entregó varias razones de por qué esto podría estar pasando.
Estos son los errores más comunes que cometen los hombres en la intimidad
Según la especialista, esto podría recaer en:
- Intentar que ambos tengan orgasmos simultáneos. Esto es prácticamente imposible, ya que la respuesta sexual femenina y masculina es muy diferente.
- Pensar que el tamaño de tu pene es importante para el placer femenino. Esta famosa creencia de los hombres en la intimidad no es más que un mito, la vagina tiene muchas menos terminaciones nerviosas que el clítoris, por lo que la penetración vaginal no es el foco principal de placer.
- Creer que si duras más durante el coito, ella logrará tener más placer. Relacionado al punto anterior, la penetración no es todo y en general no es placentero en mujeres o personas con vulva.
- Responsabilizarte del placer de tu pareja. Aquí la comunicación es fundamental, saber qué le gusta a tu pareja y cómo le gusta es clave para una sexualidad exitosa.
- No educarse e informarse en sexualidad. Si tienes una educación sexual correcta, obtendrás lo necesario para tomar decisiones sobre tu sexualidad y salud reproductiva.
- Creer que hay una frecuencia sexual ideal. Cada pareja y persona es un mundo. En la sexualidad no existe normalidad, sino acuerdos, respeto, consentimiento, responsabilidad y empatía.
- No hacerla sentir deseada. Es fundamental que comuniques a tu pareja cuán importante y deseada es para ti. Demuestrale que te fijas y te preocupas por ella.
- No empatizar en sus preocupaciones, pensamientos y sentimientos. Esto va más allá del ámbito sexual, date tiempo para conversar de cómo les fue en el día, sus preocupaciones y emociones. Así tu relación será más amistosa y empática.
Qué hacer para no cometer estas faltas
Según Odette Freundlich, la clave tanto para hombres como para mujeres está en la comunicación. “Si no le cuentas a tu pareja lo que sientes, lo que piensas, lo que deseas, lo que te gusta, es muy difícil que entre en tu mente y lea tu sentir”, indica.
Por otro lado, la especialista señala que es fundamental que los hombres también se eduquen sobre temas de sexualidad.
Lee también: El Pretzel: La posición sexual que destrona al perrito alargado y se impone en el Kamasutra