Aunque el romanticismo no se pierde, las formas de relacionarse en pareja han cambiado con el correr de los años. Y así también lo ha comprobado la ciencia.
Según un estudio publicado por la revista Sexuality & Culture, las técnicas de seducción y conquista hoy son mucho más igualitarias.
¿En qué sentido? Desde asuntos cotidianos como pagar la cuenta, hasta tomar la iniciativa si se trata de tener sexo.
«Los roles de género están cambiando«, expresaron los investigadores sobre el modelo antiguo de citas.
En ellas, el hombre era el encargado de invitar a salir a una mujer, pagar la cuenta y dar el primer paso para conseguir un beso. El papel de la mujer, por su parte, era recibir las insinuaciones y limitar el contacto físico. Pero eso ya no es así.
Resultados clave
De acuerdo al investigación, que contempló más de 20 mil estudiantes universitarios de Kansas (hombres), se concluyó que el 64% de las citas ya no son «a la antigua». Es decir, que el hombre conquista y la mujer se deja seducir.
Mientras que 9 de cada 10 de los participantes, el 88% de ellos, declaró que ahora es culturalmente aceptable que una mujer invite a salir a un hombre.
Esto, aún cuando siguen siendo mayoría los hombres que piden una cita a una mujer. Específicamente, el 89%.
Pero con respecto a quién paga la cuenta, el 65% señaló que lo hace.
Lee también: La Sirena: ¿Por qué deberías probar esta posición sexual?
Y en cuanto al ámbito sexual, el avance es todavía mayor, según el estudio. Ello, pues los hombres respondieron que iniciaron el «contacto sexual» solo en el 56% de los casos.
Ahora, si es la mujer la que invita al hombre a salir, la probabilidad de tener intimidad aumenta en siete puntos porcentuales.