Nuestra vida sexual en pareja es algo que puede variar constantemente. A veces, podemos estar súper sintonizados con ese alguien especial, con un libido increíble y unas dinámicas entre las sábanas que te dejan suspirando. Otra veces, pareciera que, cual enchufe, nos hemos desconectado. Que no importa lo que hagamos, la chispa se apagó, y estamos como desesperados tratando de prenderla a punta de fósforos y soplos que no parecieran dar muchos frutos.
¿Te identificas con esto? ¿Alguna vez dejaste de sentir que estás en pareja, y comenzaste a sentir que tienes un compañero de habitación? Como alguna vez dijo Miranda en «And Just Like That», ¿estás en una relación sexo afectiva, o solo tienes a alguien con quien recostarte y comer helado?
Si crees que esta ha sido tu realidad en el último tiempo, y buscas una forma de solucionarlo, no te preocupes. En FMDOS te hemos traído la guía definitiva para volver a conectar con tu pareja en la cama. Y de hecho, para que tengas el mejor sexo de tu vida hasta ahora. ¿Te sumas?
Cómo volver a conectar con tu pareja en la cama en tres sencillos pasos
1. Conecta contigo misma
Según la sexóloga Cheryl Fagan, escritora internacional conocida por su libro «Encima: Tu guía personal de estudio para tu Sexualidad Holística», uno de los primeros pasos que debes tomar para volver a conectar en la cama está estrechamente relacionado con el vínculo contigo misma.
«¿Cómo estás conectando con tu cuerpo últimamente?», pregunta Fagan, señalando que este es el cuestionamiento que debemos hacernos al momento de querer volver a encender la chispa. «Puede que estés ocupada, viviendo en tu cabeza. Pero centrarte en el presente te ayudará no solo a estar más regulada en términos físicos y emocionales. Sino también, eróticamente«, afirma.
Lee también: Cuatro cosas que los hombres quieren hacer después de tener sexo, según ellos
2. Considera la cultura de tu relación
Otra cosa que debemos considerar al momento de querer volver a encender las cosas sexualmente con nuestra pareja es el preguntarnos cómo estamos conectando fuera de la habitación.
¿Cómo está tu amistad con esta persona? Si consideras que han estado alejados en el último tiempo, plantéate la posibilidad de volver a acercarte a tu pareja con actividades que los unan en términos emocionales, como una caminata, salir a correr, etc.
Recuerda siempre mantener una base de respeto y amor, sin olvidar aquellos detalles fundamentales que otorgan una base sólida para una buena relación.
3. Que todo fluya y que nada influya
Todas las relaciones requieren un poco de trabajo para mantener esa chispa encendida. Piensen en aquellos vínculos a distancia, quienes se las deben ingeniar para hacer sentir la presencia del otro más cercana. Ajá, eso mismo aplica para todos. ¡Solo porque ya eres dueño de la empresa no significa que no debas seguir trabajando!
Según Cheryl, el esforzarnos en construir una vida sexual satisfactoria es la clave del éxito. Practica la gratitud, el conectar con el momento presente al momento de tener sexo, el priorizar el tiempo erótico entre tú y tu pareja, sacar aquellos tapujos que tienen al momento de enredarse entre las sábanas, etc. Que todo fluuuya (ojalá de forma literal), y que nada influya.
¡Ya lo sabes! Estas son las claves para comenzar a reconectar de forma efectiva con tu pareja en la cama. No dudes de que si comienzas a desenredar la trenza de a poco, vas a poder llegar a sentir esas mismas mariposas que alguna vez te provocó esta persona. Si ya pasan los días, y aún no te sientes satisfecha, creo que tendremos que buscar otra solución (Tinder). ¡Con todo!