Está la creencia popular de que hombres y mujeres no pueden ser amigos, pero esto no es así. Aunque si piensas que tu mejor amigo puede estar interesado más allá, deberás fijarte muy bien en su forma de actuar contigo.
Muchas personas aseguran que tras pasar mucho tiempo con una persona y conociéndola de forma íntima y personal, a veces los sentimientos afloran de una forma inesperada. Conoce a continuación a qué comportamientos debes estar atenta.
Actitudes que indican que le gustas a tu mejor amigo
Te mira mucho
Se dice que los ojos son la ventana al alma, y mantener una mirada fija y constante siempre se ha interpretado como señal de amor o enamoramiento, y en este caso no es una excepción.
¿Te has dado cuenta que te mira mucho y de forma intensa? Ah, pero cuando tu lo miras él desvía la mirada.
Busca el contacto físico
Si tu mejor amigo se ha enamorado de ti, siempre buscará aprovechar cualquier oportunidad de contacto físico que se le presente. Ya sea en forma de abrazos, caricias o uno que otro beso en la frente o mejilla.
Presta especial atención a lo que haga con tus manos, seguro que jugará con ellas e intentará entrelazarlas con las suyas en el proceso.
Pasa mucho tiempo contigo
Si bien hay ocasiones en las que uno pasa mucho tiempo con sus amigos, él deja de hacer cosas con tal de verte. Posponiendo planes o ajustándose a tus tiempos, estará disponible para ti 24/7.
Esto puede ser tanto como si tu se lo dices o no.
Prioriza tus necesidades
El que sea tu mejor amigo implica que siempre ha mostrado un interés genuino en ti y que estés bien. Pero si está enamorado de ti, o se está enamorando, puede que últimamente parezca que eres una de sus únicas prioridades en la vida.
Hace hasta lo imposible con tal de cumplir lo que sea que le pidas.
Bromas coquetas sutiles
Una de las actitudes que podrán responder tu duda está relacionado al cómo bromea contigo. Entre sus comentarios notas que constantemente te dice que si tú fueras su pareja… él no te haría sufrir… o que serían una pareja perfecta…
Si te ha dicho algo de este estilo, o parecido, la respuesta sobre si le gustas a tu mejor amigo puede que sea un sí.
De todas formas, es algo que deberás conversar con la persona, en especial si no quieres tomar distancia.
Lee también: Estas son las seis reglas de moda que jamás deberías seguir: dile adiós a las antiguas creencias