Para algunos puede ser fundamental, y para otros, quizás no tanto… Sea cual sea la importancia que le des a la cama, distintos estudios han demostrado que este es un factor clave al momento de crear una relación estable con nuestra pareja. No solo porque sea algo que nos sume una gran cantidad de placer (especialmente si no salimos con el que se cree DJ). Sino porque, además, es uno de los espacios más íntimos que podremos compartir con esa persona especial.
Ahora, hay una razón por la que Samantha Jones le dijo a Charlotte en Sex and the City que «hay que probar el auto antes de comprarlo». Antes de meterte en algo serio, debes comprobar la compatibilidad sexual que tienes tu compañero/a.
Sí nena, es importante. Tan importante como todos los otros factores que conforman una relación estable. La lengua no solo se usa para hablar de sus problemas, también los soluciona.
Ojo, estamos claros que hay algunas con altos niveles de libido, buscando hacer cochinae’ mientras las buscan en la nae’. Pero hay otras que prefieren algo más romántico, menos frecuente, o de otra forma. Y lo mismo pasa con nuestras parejas: unos son más calentones, y otros no tanto así.
Entonces, ¿cómo podemos descubrir si somos compatibles sexualmente con esa personita especial?
Aquí te lo contamos.
Cómo identificar si somos compatibles en el sexo con nuestras parejas
Además de tener una comunicación abierta y honesta en donde cada persona comunique sus necesidades personales, la kinesióloga especialista en sexualidad, Odette Freundlich, destaca cinco aspectos fundamentales para descubrir si realmente eres compatible sexualmente con tu pareja.
1. Observa los niveles de deseo sexual
Aunque no lo creas, una diferencia importante en los niveles de deseo sexual entre dos personas en una relación podría ser la causa de muchos problemas.
En palabras de Odette, «Grandes diferencias en la libido pueden generar frustración y conflictos a largo plazo, ya que pueden dar lugar a una acumulación de resentimiento y tensiones, desgastando la comunicación y la conexión emocional. Así mismo, esta discrepancia puede manifestarse en otras áreas de la relación, afectando la confianza y el bienestar general de la pareja».
Así que ya sabes, como dijo Bad Bunny, si uno de ustedes es bien bellako, pero el otro le gana, ojito ahí.
2. Identifica las preferencias de prácticas sexuales
Un gusto común en las fantasías y prácticas que aplicarán entre las sábanas podría ser un importante bonus para crear una relación sana y estable.
Y es que, según la kinesióloga, cuando existe este acuerdo entre los miembros de la pareja, se crea un ambiente de confianza y complicidad, fomentando una conexión más profunda y auténtica. Especialmente porque habrá mayor disposición para compartir deseos y experimentar juntos.
¡Imagínate te toca un Christian Grey (o un Pangal Andrade, porque hay que recordar que estamos en Chile)! Uf.
Lee también: El «tiramigo»: ¿Es posible combinar el sexo con la amistad?
3. Comunícate
Si buscas crear un vínculo significativo con alguien, no solo debes poder comunicar tus necesidades fuera de la cama, dentro de ella es igual de importante.
La capacidad de expresarse con confianza y respeto es un aspecto clave, ya que te permitirá explorar las raíces de los problemas con tu pareja y buscar una solución. Además, puede aportar tremendamente al proceso de alinear lo que ambos buscan en el sexo.
Odette también recalca que este tipo de conversaciones no deben tratarse como un evento aislado. Al contrario, deben verse como un proceso constante de diálogo, retroalimentación y ajuste a lo largo de la relación.
4. Analiza tu conexión emocional con esa persona
Una buena conexión con tu pareja es la base para establecer un nivel más profundo de comprensión, empatía y confianza. Esto, debido a que se crea un ambiente de seguridad emocional, permitiendo que ambas partes se sientan cómodas y abiertas entre las sábanas, facilitando una mayor sincronización y compatibilidad en el sexo.
5. Revisa si tienen actitudes y valores compartidos
Lo último que debes comprobar con tu pareja es la visión que tienen sobre el sexo. Si ambos tienen visiones y creencias similares sobre el significado y la importancia de la sexualidad en la relación, podrán sentirse más comprendidos, apoyados y respetados en sus necesidades y deseos personales.
¡Así que ya lo sabes! Si estás en una relación, y quieres saber qué tan compatibles son con tu pareja dentro de la cama, estos son los aspectos a los que debes ponerle ojo. No queremos quejas de que te metiste en algo y después sea una decepción sexual. A veces, tenemos que ponernos como Tokischa, y necesitamos un delincuente en la habitación…