A estos puntos de la vida, no es necesario aclarar que una relación no es algo a lo que las mujeres siempre estamos aspirando como primera prioridad. De hecho, en pleno siglo XXI, varias de nosotras estamos enfocadas en el autocuidado, las clases de pilates, y los jóvenes colágenos en los bares y las discotecas que visitamos más de algún fin de semana (difícil elegir solo uno).
Sin embargo, sí hay una consecuencia de tener un vínculo amoroso que, a la hora de estar solteras, puede causarnos un par de alteraciones molestas: la frecuencia del sexo.
Porque, aunque no queramos admitirlo, pasamos de estar metidas en la cama más de un par de veces a la semana (con orgasmo incluido si tienes suerte, depende del caso), a estar secas como el Desierto de Atacama en diciembre. No hay quien te toque aquí o te desabroche algo acá: solo está el consuelo de ver Sex and the City e imaginar que una de sus personajes podríamos ser nosotras.
Si bien podría ser fácil decir que el sexo casual es un excelente remedio para estos males (spoiler, a veces es la peor solución posible), existen quienes no están interesadas en entregarse de una forma tan íntima a otra persona. VÁLIDO. A veces solo podemos sentirnos como Ana Gabriel al hacer el amor con otro: no, no, no.
Entonces, si no queremos indagar en este mundo en nuestra época de soltería, pero igual queremos tener una vida sexual satisfactoria, ¿se puede? ¿Es posible combinar el estar solas con deseos sexuales cumplidos? ¿Hay que despejar la variable x de la y, o podemos juntar a ambas?
Como siempre, en FMDOS, te vinimos a contar que sí, es posible. Además de traerte la guía definitiva para hacer bien el amor sin tener que ir al sur. ¿Se imaginan lo miserable que serían nuestras vidas si no se pudiese? Créanme, lo he visto en persona.
Cómo llevar una vida sexual satisfactoria si estás soltera
Por si acaso se acabe el mundo todo el tiempo has de aprovechar…
Entonces, si estás soltera, esto implica que igual tienes derecho a tener todos tus deseos sexuales cumplidos sin necesidad de una varita mágica. Y, de hecho, la clave para mantener tu vida sexual satisfactoria mientras estás soltera se reduce a algo súper sencillo: la masturbación.
Porque no es ningún pecado que nosotras disfrutemos de nuestro propio cuerpo, y si quieres empezar a hacerlo, te damos tres claves que debes anotar en tu cuaderno más personal (tu cerebro, o tus notas del teléfono, ojito).
Lee también: ¿Cómo tener sexo casual sin involucrar las emociones?: La guía definitiva para separar lo físico de lo sentimental
1. Explórate
¡Cual Dora la Exploradora! No es pecado que quieras empezar a mantener una vida sexual satisfactoria a través del sexo con una misma. Enfócate en descubrir todo lo que te gusta, lo que no, dónde quieres que te toquen, que te vibren, etc.
Invierte incluso en algún juguete si quieres empezar a indagar cosas nuevas. Lo mejor del sexo contigo misma es que vas a poder hacer todo lo que imagines sin que nadie te juzgue. ¡Aprovecha de darte un buen rato!
2. Cambia de enfoque
Es tiempo que dejemos de ver la masturbación femenina como algo negativo y vergonzoso. No representa la falta de un hombre ni algo que te vaya a satisfacer menos. Al contrario, podría ser una experiencia que supere a todas las que has vivido en la cama.
Por eso, una de las claves principales para poder tener sexo contigo misma y cumplir todos tus deseos personales es cambiar el enfoque de la situación. No creas que te falta una pareja, ni que es aburrido: te estás dando el mismo placer a ti que alguna vez le diste a otros. ¡Alo! Para nosotras, eso es un win-win.
3. Ve la doble P: Poder y placer
El darte placer a ti misma es una forma de empoderamiento fascinante. Es una forma sutil de decirle al mundo que tú, tu cuerpo, y tus necesidades, importan. Nada mejor que eso.
Por eso, cuando estés a punto de darte una de esas sesiones infinitas, recuerda el poder que eso trae a modo de agarrar más confianza y comenzar a complacerte. ¿Cuántas veces hemos tenido al que te deja de lado solo por satisfacerse él? Ajá, eso no va a pasar aquí. Todo se trata de ti, y combina las dos P más importantes de la vida: poder, y placer.
Así que, si te sentiste inspirada, recuerda que la soltería no es sinónimo de mal rato. Al contrario, podría ser la oportunidad perfecto de finalmente recibir el sexo que mereces, pero de ti misma. Aprovéchalo.