A veces, por mucho que nos esforcemos, podemos en plena sesión de sexo pero no sentirnos… sexys. No sabemos si es el aire, el maquillaje, o el almuerzo pesado que comimos, pero simplemente la cosa no resulta. Estamos ahí, casi esperando que todo acabe para pasar a otra cosa mariposa, y quizás nos carcomemos la cabeza pensando en si la otra persona puede notar nuestra falta de autoestima. Que no prenda la luz, por favor… ¿Por qué me tocó ahí? ¿Notará que no me lavé el pelo? ¡Ay Dios!
Bueno chica FMDOS, te vinimos a confesar un secreto: el único pelo que los hombres mirarán no está en tu cabeza, y todos esos pensamientos que te están invadiendo, solamente están para carcomerte. Ya lo dijo Julia Roberts en «Come, Reza, Ama«, de todos los años en los que te has desvestido ante una persona, ¿alguna vez te han pedido que te vayas? ¿Alguna vez se han puesto nuevamente la ropa para luego desaparecer de tu vida? No, ¿cierto? ¡Porque a nadie le importa!
A nadie le importan esas inseguridades que a veces nos consumen entre las sábanas, pero podemos entender que a nosotras sí. Por eso, surge una importante interrogante: ¿Cómo podemos aumentar nuestra autoestima en la cama? ¿Más ejercicio? ¿Menos pan? ¿Más sentadillas?
Nada de eso. Además de recordarles que son perfectas tal cual como se ven, en FMDOS le trajimos la guía definitiva para aumentar tu amor propio al momento de tener sexo. Porque como dijo Natti Natasha, siempre hemos sido unas damas, pero no hay nada malo en ser una perra en la cama. Así que dale, bom, bom, bom, bom, bom…
Cómo comenzar a sentirnos más sexys en la cama en cinco pasos fáciles
1. Go give love to your body…
Tal como dijeron Zayn y Sia: hay que darle amor a nuestro cuerpo, porque solo nosotros podemos hacerlo. En vez de esforzarnos tanto en cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros físicamente, más sano y fácil sería sanar la perspectiva desde que nos miramos. Si nos vemos en una luz positiva, de apreciación por todas las cosas que nuestro «templo» hace por nosotros cada día, podremos comenzar a aumentar nuestra autoestima cuando tengamos que rendir en la cama.
Después de todo, si una se siente bien por dentro, te sentirás aún mejor por fuera. Y cuando tengas a alguien adentro también, (guiño).
Lee también: ¿Cómo volver a conectar con tu pareja en la cama?: La guía definitiva para aumentar tu placer sexual
2. Haz algo que te haga sentir sexy
Una forma increíble de aumentar nuestra autoestima en la cama es sentirnos sexys fuera de ella, y algunas actividades deportivas podrían ser ideales. Ya sea que participes en una clase de baile, de pole dance, de twerk, o simplemente te guste hacer yoga y salir a caminar, procura conectar con tu cuerpo manteniéndolo en movimiento con el ejercicio que a ti más te guste y te haga sentir en la cima del mundo. Todas esas endorfinas que suscitan post-workout se reflejan en el otro cardio que harás después.
3. Si no estás perreando con ella, salte
Alguna vez Beethoven dijo: «Salte. Si no están bailando con ella salte. Si no estás perreando con ella salte. Si no estás bailando con ella salte. Para hacerle, Rakatá…«. ¿O fueron Wisin y Yandel? No recordamos…
Bueno, esto mismo podría ser una forma entretenida para incentivarte a salir de tu cabeza si estás sobrepensando en la cama. Si tus pensamientos no están aportando a tu vida, salte de ellos. Conectar con tu fuerza interior es algo clave para el autoestima en el sexo. Busca ejercitar tu mente con prácticas como la meditación, respiraciones con intención, ejercicios kegel, etc. Incluso podrías hacer ejercicios sensoriales durante la sesión sexual, a modo de conectar con el placer que sientes en el momento. Así sí te darán ganas de volver a tomar las riendas sobre tu vida y tu percepción propia de toda la situación. ¡Amamos!
4. No subestimes el poder de la lencería
Hay una razón por la que las modelos de VS se sienten las diosas del mundo: una buena lencería siempre ayuda. Quizás esos calzones de algodón de confianza no sean tu mejor aliado si quieres sentirte como mujer empoderada, así que si lo necesitas, ándate de shopping spree con tus amigas a buscar una buena micro tanga con la que te sientas cómoda y que puedas lucir en el sexo. Créanme que las veces que mis girls han recibido una de regalo nunca las ha defraudado. ¡Inténtalo!
5. ¡Acepta los cumplidos!
Así es hermana, ¡ya basta de estupideces! Empieza a reconocer que, cuando una persona te diga un cumplido, es genuinamente porque lo piensa. Solo recuerda esas veces en que tú pensaste que alguien se veía bien y le dijiste lo que sentías. ¿Lo fingiste? Seguramente no. ¿Por qué sería diferente para ti? Mereces todo lo bueno del mundo y si te permites recibirlo, verás como irá creciendo tu amor propio. A veces hace falta que nos salgamos de nuestra visión sesgada para comenzar a aumentar nuestra autoestima.
Entonces, cuando te digan que eres la mujer más rica del mundo en pleno sexo y quizás una nalgada, ¿qué vas a pensar? SÍ. TIENE RAZÓN. Nada de echarse para abajo. Acepta, adórate, y lúcete.