Hace un par de semanas le preguntamos a nuestros auditores, ¿qué cosas no sexuales encuentras excitantes? El post de Instagram fue viral y las respuestas fueron variadas, desde «un chileno vestido de huaso que sepa bailar cueca», «un buen perfume», «un acento marcado» o «la inteligencia».
Por eso hablamos con la kinesióloga y experta en sexualidad del Centro Mi Intimidad, Odette Freundlich, sobre qué cosas mejoran la atracción sexual en la pareja y que pueden ayudar a impulsar tu relación, sobre todo si esta ha caído en la rutina o en lo monótono.
La atracción sexual más allá del acto sexual
Aunque no lo creas, la atracción sexual puede aumentar por cosas simples como un tiempo dedicado exclusivamente el uno para el otro. Y es que cuando hablamos de incrementar el deseo, no necesariamente nos referimos al sexo o la penetración, sino una cita, una cena romántica o simplemente no hablar de trabajo.
Pero ¿te falta idea? Odette Freundlich sugiere probar con «un mensajito subido de tono, preocuparse de detalles como un regalo, una flor, algo distinto. Citas románticas como salir a caminar tomados de la mano hablando solamente de ustedes, no del trabajo. Alguna cena romántica con velitas, disfrutar de una comida y saborear los diferentes gustos. Despertar los sentidos con algún aroma y color».
Aunque parecen sencillas, este tipo de citas o panoramas con la pareja pueden volverse difíciles de cumplir si caemos en la rutina, si tenemos hijos o si el tiempo se ha vuelto escaso. Pero ojo, que tal como nos explica la especialista, el deseo sexual no nace de manera espontánea, hay que crearlo.
Si has perdido tu deseo sexual, investiga qué está ocurriendo con tu pareja. Puedes potencearlo con «un imaginario erótico a través de películas, videos, libros o relatos, que son eróticos, no pornográficos. Puede ser citas con baño con espuma, lavarse el pelo, masajear para activar los sentidos»
¿Qué pasa si perdí la atracción sexual con mi pareja?
Tal como te explicamos, esto no nace de manera automática y debe cuidarse a través del tiempo. Si sientes que estás desconectada de manera sexual de tu pareja, debemos saber qué está pasando, por qué se perdió ese deseo al encuentro sexual o íntimo. Investigando podemos saber si se debe a una causa racional, hormonal, física o psicológica, y así abordarlo de manera adecuada para poder solucionarlo.
Aún así, recuerda que el amor de pareja se trabaja. Intenta crear citas eróticas, cambiar de escenario y si tienes niños, escaparte por unos días dejando a un cuidador encargado de ellos, para volver a conectar desde el erotismo y la pasión.
Lee también: Cómo aumentar tu autoestima en la cama en 5 pasos sencillos: Te sentirás la más sexy del mundo