Según mis estadísticas personales, las relaciones con una persona menor a ti tienden a fallar con el tiempo. Y según las estadísticas de la Universidad Emory de Atlanta, también.
Y es que el último estudio realizado por esta institución ha revelado que, en el 95% de los casos de aquellos vínculos con una brecha generacional amplia, se suele terminar el proyecto de pareja rápidamente. ¿Los motivos? Pues, podría ser obvio: en este tipo de relaciones amorosas, resulta complejo construir caminos de vida que encajen sólidamente. Siempre habrá uno más adelante que el otro, o uno con más compromiso, distintas visiones de vida, etc.
No nos malinterpreten: a veces es necesario un colágeno. Ya saben, para sentirse rejuvenecida, o porque, a ratos, los menores tienden a esforzarse un poquito más para impresionarte (en todos lados ah, ojito). Sin embargo, podría ser un poco más complejo mantener un romance con uno: puedes sentirte joven por algunos lados, y por otros, desgastarte completamente.
Como no solo nos podemos basar en los testimonios (y no hay párrafos suficientes para hacerlo), veamos lo que dijo la Universidad Emory. ¿Por qué no es sostenible a largo plazo una relación con alguien menor a ti?
Las razones por las que las relaciones con una brecha generacional amplia tienden a fallar
Es interesante que hoy sea más complicado mantener una relación con una persona menor a uno. Especialmente porque crecimos viendo los vínculos entre nuestros abuelos, padres, tíos… Romances en los que la diferencia de edad iba desde los cinco años en adelante entre ambas personas.
Sin embargo, los tiempos han cambiado, y por ende, los amores también. Hoy en día, nos encontramos ante una sociedad en la que las mujeres somos mucho menos dependientes de lo que fuimos en una época, dándonos mucha más libertad de elegir a quién queremos que nos acompañe en el camino de la vida.
Antes, era un poco más sobre quedarse con una persona que te aporte algo que no tenías y que era casi imposible de conseguir sola. Hoy, es un poco más como, «no me gusta como mastica, next».
Lee también: ¿Cómo puedo saber si somos compatibles sexualmente con mi pareja?
Eso nos ha dado más libertad de buscar a aquellos personajes que se asimilen a nosotros, evitando aquellas relaciones en las que existe una diferencia importante en pensamientos o conductas. Como es el caso de las relaciones con una brecha generacional.
Además, como dijimos antes, entre más diferencia de edad exista, más van a chocar en distintos aspectos entre tú y ese colágeno. Visiones de vida, de cómo se debe manejar una relación, prioridades, planes a futuro, etc. ¿Realmente vas a querer criar a alguien que no sea tu hijo?
Bueno, ya te hemos dado todo el conocimiento que necesitas saber para la próxima vez que quieras construir algo con alguien que más de algún año de diferencia: ya deberían saber que el que duerme con niños, amanece mojado. Pero ojo, solo hablamos de lo más serio, nadie ha dicho que una noche loca está prohibida. Como dijo una canción sabia alguna vez, eso en cua… no se ve.