Llegó la época del año donde las empresas suelen hacer fiestas para celebrar los logros obtenidos por sus trabajadores. Pero estas se vuelven el escenario perfecto junto al alcohol, la música y la desinhibición, para las infidelidades o aventuras entre compañeros. Generando que la tensión sexual no resuelta entre dos personas salga a la luz.
Pero, ¿por qué se producen las infidelidades en las fiestas de trabajo?
Según la doctora Tammy Nelson, sexóloga y experta en relaciones de pareja, todo se debe a la «atracción por cercanía». Esta se produce cuando los compañeros pasan mucho tiempo juntos, generando sentimientos de familiaridad y comodidad, que fomenta una conexión física y emocional.
«Pasar tiempo todos los días con alguien que comprende tu estrés y conoce la persona que eres en el trabajo puede hacer que una aventura laboral sea atractiva. Dedicas las mejores horas de tu día a tus compañeros de trabajo, tiendes a vestirte más elegante, te comportas mejor y te sientes desafiado por ellos. Esto hace que sea fácil caer en una relación pseudo-amorosa, o al menos sentir una fuerte atracción», asegura la profesional».
Y aunque no lo creas, esta atracción de cercanía es más común de lo que crees. Un estudio de la app Gleeden señaló que el 70% de sus usuarios se sienten o se han sentido atraídos por compañeros de su trabajo. Solo el 62% de los hombres y el 40% de las mujeres han concretado la aventura ya sea con un coqueteo, un beso o un encuentro sexual.
Si mezclamos la atracción, con el ánimo festivo, la alegría y el alcohol, se crea el escenario perfecto para terminar con esa tensión sexual no resuelta y que se intenta mantener a raya día a día en la oficina.
Los datos no mienten: en las fiestas de fin de año sí existen infidelidades
Según datos del sitio de citas extramatrimoniales líder en el mundo, Ashley Madison, el 42% de los encuestados ha tenido una aventura con un compañero de trabajo, mientras que el 24% lo ha hecho en una fiesta de fin de año de empresas. Pero ojo, el 52% de las personas consultadas aseguraron que estuvieron interesados en tener una aventura o estuvieron a punto, pero que no concretaron los hechos.
Los 4.361 miembros encuestados de Ashley Madison también revelaron otros datos interesantes. Quienes tuvieron aventuras o cometieron infidelidades en una fiesta de empresa, el 76% de ellos lo hicieron con un compañero de trabajo, el 22% con la esposa o esposo de otra persona y el 13% con un jefe.
¿Qué tipo de aventura prefieren quienes se atreven a tener una aventura en la oficina? El 62% de las encuestados tuvo relaciones sexuales, el 57% dijo que se besó, el 55% coqueteó, el 43% tuvo sexo oral, el 42% realizó tocamientos inapropiados y el 19% realizó bailes inapropiados.
Finalmente, Ashley Madison reveló dónde suelen vivirse estas infidelidades, mostrando que todos prefieren cuidarse en el momento del gran evento.
La aventura navideña se dio en…
En una habitación de hotel (22%)
En el evento (18%)
En mi/su casa(14%)
En una oficina (13%)
En un automóvil (13%)
Otros (11%)
En el baño (6%)
En el guardarropa (1%)
Lee también: Todas las rupturas que nos hicieron dejar de creer en el amor este 2023: Desde Rosalía a Ricky Martin