Salimos, pero no sé si pasa algo más. Obvio, hablamos todos los días, pero bue, quizás no sea nada. No, aún no hemos hablado de si somos exclusivos, llevamos recién algunas semanas, ¡relax!
Al momento de conocer a alguien, siempre surge una importante interrogante: ¿Le gusto realmente? Tipo, ¿está enamorado de mí, o simplemente llevo durmiendo en su casa casi todos los días? ¡Es un misterio!
Si bien hay un montón de señales que podrían denotar que un hombre podría estar interesado en ti (siendo la principal el clásico dicho: si querría, lo haría), también existen otras sutilezas que hacen estos seres que podrían implícitamente significar una señal de amor… Como sus miradas.
Y no, ten ojo. No estamos hablando de la forma en que te mira ese que solo te escribe «qué haces» a las 1 de la mañana. Nos referimos a aquellos hombres que genuinamente cumplen con una serie de características pero que, además, te ven con la clásica mirada de perrito y hacen ciertos gestos que denotan que ya cayeron en tus trampas.
Si quieres conocer cómo es esta mirada, continúa leyendo. En FMDOS y Chat GPT tenemos varias respuestas…
Cómo te mira un hombre enamorado, según la Inteligencia Artificial
Si un hombre está realmente interesado en ti (o, podría decirse, enamorado), su mirada cumplirá con una serie de características que te denotaremos a continuación:
All eyes on me
Así como lo leíste: si un hombre está comenzando a dejarse seducir por tus encantos, toda su mirada será para ti. Tanto así, que a veces será tan penetrante que podría resultar intimidante. Pareciera que no existe nada más que tú, y nada podría distraerlo de ese momento en que sus ojos posan sobre ti.
Contacto visual prolongado
No estamos hablando de una mirada rápida y desapercibida. Hablamos de un contacto visual prolongado, donde no te quiten los ojos de encima incluso si no estás cerca de él. No importa la distancia: sus ojos se clavarán en los tuyos siempre.
Lee también: ¿Murió la flor? Estas son las 10 señales que podrían indicarte que el amor en tu relación se ha acabado
Sus ojos «sonríen»
¿Han escuchado esa frase típica de que, a veces, una sonríe con los ojos? Tipo, que tu mirada denota esa alegría que te caracteriza en el momento. Pues bien, los ojos de un hombre enamorado también se van a distinguir con un brillo particular y una denotación de felicidad pese a que la sonrisa no venga de la boca. ¡En serio!
Juego de miradas
Justamente al contrario de lo que les dijimos antes de mantener el contacto visual prolongado, otra forma de demostrar un posible enamoramiento es que la persona te lance miradas constantes y sutiles. No importa dónde estés ni qué hagas, sus ojos van a volver a posarse en ti por el simple hecho de que seas tú.
Lee también: Día Internacional del Orgasmo Femenino: Tres mitos que tenemos que derribar
Dilatación de pupilas
Seguramente sabían que las pupilas se dilatan ante la vista de la persona que amas. Esto, debido a que existe un flujo de hormonas internas complejas de controlar. Por lo que si sus «ojos se empiezan a poner negros», como tantas veces hemos leído en las novelas cursis, lo más probable es que se están enamorando de ti amiga. Es amor, es amor…