¿Lo sabías? Según un estudio publicado por la revista PLos One, si no tienes ganas de tener relaciones sexuales, podría estar relacionado con problemas de salud.
Asimismo, las personas con bajo deseo sexual tienen un mayor riesgo de tener una muerte prematura.
Mayor mortalidad en personas con libido bajo
Un grupo de investigadores de la Universidad de Yamagata en Japón, analizaron los datos médicos de 12.411 mujeres y 8.558 hombres durante diez años.
Con esto, buscaron relaciones entre el apetito sexual y la mortalidad, por cualquier tipo de enfermedad o causa.
Finalmente, con la investigación llegaron a la conclusión que la tasa de mortalidad era mucho mayor entre los hombres que tenían menos ganas de tener relaciones sexuales.
Por otro lado, en las mujeres no se encontró gran relación entre la falta de «calentura» y la muerte.
Como se trata de una investigación de observación, realmente no se pueden sacar grandes conclusiones sobre la relación entre ambas causales.
Sin embargo, los científicos que estuvieron detrás del trabajo, explicaron que la falta de libido en los hombres se debe en su mayoría a estilos de vida «poco saludables».
El sexo como una forma de «envejecer bien»
En el estudio también se mencionó: «Además, si asumimos que el interés sexual está relacionado con factores psicológicos positivos, la ausencia de interés podría afectar a una serie de respuestas inflamatorias, neuroendocrinas e inmunitarias».
Los científicos escribieron en la investigación: «El gobierno canadiense, a través de materiales de promoción de la salud pública, ha empezado a respaldar la actividad sexual como uno de los elementos de una agenda de ‘envejecer bien’».
Es por esto, que piden que se haga lo mismo en su país Japón, donde «existen más prejuicios sobre el sexo entre las personas mayores que en el mundo occidental».
«Esperamos que nuestros hallazgos ayuden a promover la salud pública mediante la defensa de la sexualidad en Japón», concluyeron.
Leer también: Supernova: La posición sexual que se hizo tendencia y todos están probando