El matrimonio puede ser un paso muy lindo e importante para dos personas que se aman, pero muchas veces las relaciones cambian después de esto y a veces es a causa de no conocer tanto a la otra persona como uno caía.
Recientemente, la revista Economic Inquiry publicó un estudio realizado por la Universidad de Emory, de Atlanta, en el cual se habla de los diversos factores que pueden afectar a la duración de la relación después de la boda.
Para descubrir esto se evaluó más de tres mil matrimonios de diversas culturas, con distintos niveles de estudios, con y sin hijos, y muchas otras variantes, entre las cuales también está el costo del matrimonio.
Cómo afecta el tiempo de pololeo en la duración del matrimonio
Según el estudio, las parejas que estuvieron juntas por menos de un año antes de la boda eran las relaciones que tenían menores expectativas de seguir juntos por muchos años. Después estaban las personas que llevaban entre uno y dos años, tenían un 20% menos de probabilidades de romper.
Por último, están las parejas que llevaban tres años o más al momento de comprometerse, quienes en comparación a los primeros tenían la mitad de posibilidades de que terminaran su relación.
En torno a esto, Las Últimas Noticias habló con el psicólogo clínico Pablo Palma, quien comentó que esto está relacionado con el tiempo de convivencia, ya que “aumenta las probabilidades de tener una relación formal más exitosa porque se ponen a prueba las capacidades que se tienen para vivir con otra persona”.
Además, otro factor importante según Palma son las experiencias, dado que mientras una persona lleve más tiempo con su pareja, tendrán mayores proyectos en común, lo que aumenta la probabilidad de que la relación funcione.