“Yo siempre pruebo todo, al menos una vez», dijo nuestra querida Samantha Jones en Sex and The City, para muchas una gurú sobre lo que significa la sexualidad. Y es que este querido personaje tiene mucha razón, ya que se ha comprobado que la experiencia es fundamental para poder alcanzar la plenitud sexual, y no basta solo con el desarrollo físico.
Es común que esto quede en evidencia dentro de las mujeres jóvenes que experimentan encuentros íntimos y que no logran sentirse completamente bien. Y es que al contrario de lo que se cree, la juventud no garantiza una plenitud sexual. La edad no es un determinante, la experiencia sí.
Este se ha vuelto uno de los temas más comentados actualmente, ya que las mujeres se preocupan cada vez más por ellas mismas y su placer. No obstante, es común toparse con obstáculos como la poca educación sexual, las creencias sobre la mujer como proveedora de placer, y miles de tabúes.
Es más, es un hecho conocido el que el orgasmo no es tan frecuente en todas las mujeres. Incluso, muchas logran alcanzarlo tras varios intentos, o incluso, algunas nunca lo han experimentado. Esto provoca que exista una insatisfacción en su vida sexual.
¡Pero tranquilas! Esa plenitud llegará y se ha demostrado que a una edad específica. Así lo dicen ciertos estudios.
¿Cuándo logran las mujeres alcanzar la plenitud sexual?
Primero que todo, para poder alcanzar la plenitud sexual y sentirnos bien con nosotras mismas, es necesario trabajar en la mentalidad: no tener tabúes, dejar los prejuicios, conocer tus gustos, y no mirar el placer femenino como algo negativo.
Según un estudio de agencia EFE, las mujeres logran esto cerca de los 40 años. Es en esta edad donde todos estos aspectos se conjugan y permiten tener más confianza, más desinhibiciones, más atrevimiento, y aceptar nuevas experiencias.
Sin embargo, esto puede variar. Según la proveedora de juguetes sexuales Love Honey, las personas disfrutan más de su sexualidad a partir de los 55 años. ¿La razón? A esta edad se dan encuentros mucho más conscientes de lo que significa el cuidado personal y el de la pareja. Así que si te estabas preocupando por cumplir más años y ver cambios en tu cuerpo, deja de darle vueltas.
Leer también: ¿Cómo tener sexo casual sin involucrar las emociones?: La guía definitiva para separar lo físico de lo sentimental
Esto puede sonar muy amplio, por lo que FMDOS te dejará a continuación algunas preguntas para que vayas conociéndote más:
- ¿Qué te hace sentir muy bien en tus encuentros íntimos? Enumera cinco cosas.
- ¿Qué odias hacer en esos momentos? Haz una lista si es necesario.
- ¿Qué cosa te gustaría experimentar?
- ¿Qué tabú crees que no has podido superar?
- Piensa en un momento donde más has disfrutado tu sexualidad.
Recuerda, con estas preguntas puedes ir orientando una conversación contigo misma y así comenzar a trabajar tu mentalidad.
Así que ya sabes, si deseas alcanzar ese placer máximo y lograr la plenitud, tal como Samantha Jones lo presume, preocúpate de involucrar tu cuerpo, mente y alma. Y qué mejor si ya estás llegando a los 40 o 55 años.