“Ven, vamos a la cama. Te debo un orgasmo”. De seguro a muchos hombres les gustaría poder decir esta confiada frase de Christian Grey, pero en muchos casos no todos han alcanzado su plenitud sexual.
Esto hace que no se sientan seguros y no disfruten al máximo de ellos mismos y su pareja. Pero, ¿cómo lograr sentir dicha madurez? Esta se consigue con un grupo de factores que van más allá del desarrollo físico que se da en la adolescencia.
Leer también: ¿A qué edad logra una mujer alcanzar su plenitud sexual? Los expertos responden
Pese a que su desarrollo máximo biológico y reproductivo llega justo después de la pubertad, hay que tener en cuenta que los hombres desarrollan sus órganos sexuales por completo cerca de los 20 años.
No obstante, esto no asegura que ya hayan alcanzado la plenitud. Es solo entonces cuando comienzan a transitar por el mundo del placer que los guiará a alcanzar su madurez sexual. Su edad dorada.
¿Cuándo logran los hombres alcanzar su plenitud sexual?
La periodista Tanith Carey se hizo la misma pregunta que muchos hombres tienen hoy en día: ¿cuál es la edad exacta donde me sentiré pleno?
Sobre esto, la comunicadora hizo una compilación de estudios y encontró que los hombres alcanzan su plenitud entre los 36 y 40 años. Ni tan jóvenes, ni tan maduros.
Es entre estos años donde alcanzan la cumbre de su salud, física y sicológica, y en los que ya acumularon la experiencia suficiente para formar relaciones sanas, con responsabilidad y consciencia. Es aquí cuando abren su mente a disfrutar de más y nuevas experiencias.
Además, los expertos han reconocido otros tres factores que influyen en alcanzar esta meta:
- Factores educativos:
A mayor educación integral, más disfrute de la sexualidad. Esto les permite conocer más su cuerpo y el de la persona con la que comparten encuentros íntimos. Y, aún más importante, la educación les permite reconocer los límites del consentimiento, que les garantizará el tener experiencias más enriquecedoras.
- Factores económicos:
Aunque suene muy superficial, es muy importante. Contar con dinero les permite a los hombres ser responsables de anticonceptivos o de acceder al lugar donde se darán los encuentros íntimos. Obviamente pueden ser gastos compartidos o como la pareja mejor lo resuelva, pero cada persona debe sentir que puede darse ciertos gustos.
- Factores sicológicos y emocionales:
No todo gira en torno al físico. Puede estar todo a tu favor en dicho aspecto, pero si tu mente no está conectada y la inteligencia emocional no se encuentra bien, será muy difícil poder disfrutar plenamente. Según expertos, esto tiene una influencia directa en el desempeño sexual, el cual puede verse afectado por la baja autoestima o la eyaculación precoz.
Así que ya sabes, si quieres sentirte pleno sexualmente e irradiar una energía al estilo 50 Sombras de Grey, préstale atención a todos estos factores. En especial si ya estás alcanzando la edad dicha por los expertos.