No nos engañemos. Todas en algún punto hemos mirado de reojo el celular de nuestra pareja para ver a quién le escribe tan entusiastamente mientras estamos juntos. Es que el tema de la infidelidad siempre es un tópico que causa ansiedad, especialmente si ya dijimos «acepto» frente al altar.
Aunque muchos pueden llegar a pensar que el estar casados significa estabilidad y compromiso, esto lamentablemente no siempre es así. De hecho, de acuerdo a diversos estudios y encuestas difundidas por el ciberespacio, los hombres son más propensos a engañar a sus parejas a determinada edad.
Según la encuesta realizada por Incontri-ExtraConiugali.com, los hombres tienden a sufrir una crisis de infidelidad en una etapa específica de su vida. Pero claramente las cosas se hacen más complicadas si es que ya están casados…
Justamente por eso, y porque en FMDOS somos la radio de los dos y no de los tres, venimos a desenmascarar la verdad de estos infieles. Así que si no quieres que nadie venga a decirte «amiga date cuenta» cuando ya sea demasiado tarde y la única opción sea contratar a un abogado para el divorcio, quédate leyendo.
La edad en la que los hombres casados son más infieles
- A los 30 y 40
De acuerdo con el estudio, los hombres de entre 30 y 40 años tienden a incrementar las posibilidades de ser infieles a sus parejas. Esto, según concuerdan los expertos, debido a la conocida «crisis de la mediana edad», donde el sexo masculino busca reafirmar su juventud -o sentirse «lolos» otra vez, como decía mi abuela.
Asimismo, en este período de sus vidas, estarían más dispuestos y abiertos a aventurarse en nuevas experiencias, ya sean de tipo sexuales o emocionales.
- A los 49 y 50
Y si pensabas que cuando los hombres pasan la barrera de los 40 salen del mercado, no podrías estar más equivocada. Según los resultados de la encuesta, conforme se van acercando a la década de los 50, ellos viven un segundo peak de posibilidades de serle infiel a su pareja.
¿Las razones? Al parecer, este período se trata de una etapa de reflexión sobre el envejecimiento y las experiencias ya vividas, por lo que buscarían reforzar su autoestima y confianza en sí mismos fuera del matrimonio.
Además, otra cosa que debes tener en mente es la «maldición de los 7 años de matrimonio». Puesta así, la verdad es que suena bastante terrorífica. Aun así, te contamos que trata de una teoría que señala que a los siete años de casados, las parejas experimentan una disminución en su deseo sexual. Esta insatisfacción en el aspecto íntimo podría ser la consecuencia de una infidelidad.
Así que ya lo sabes. El anillo y la edad no es sinónimo de fidelidad y estas cosas no significan que tu pareja no pueda ponerte los cuernos. Y para todas aquellas que se lo siguen preguntando: no, el hombre casado no sabe más bueno chicas.