Muchas personas creen que en verano y debido a las altas temperaturas, los encuentros sexuales disminuyen debido al sudor y la incomodidad.
Pero a pesar de las creencias, es que la realidad es muy diferente. Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad y directora del Centro Miintimidad, nos cuenta que el verano aumenta el deseo sexual y con ello las ganas de sentirnos sexis.
Y cómo no, si las vestimentas más ligeras y las exposición de ciertas zonas del cuerpo sacan a relucir nuestro lado más sensual. «La vista es un gran potenciador del deseo sexual y en verano, tenemos la facilidad de poder mirar más libremente personas y cuerpos que nos pueden gatillar el erotismo y el deseo».
Adicionalmente el periodo de vacaciones y descanso, ayuda a disminuir el estrés de las personas y aumentar las actividades entretenidas que permitan un cambio de escenario y un escape de la rutina, potenciando aún más el deseo y las ganas de experimentar un encuentro íntimo.
¿Tienes ganas de probar? Descubre nuestros 9 tips para aumentar tu deseo sexual en verano
La experta en sexualidad, Odette Freundlich, nos entregó sus mejores recomendaciones para disfrutar de la temporada más entretenida del año.
1-Relájate
No pienses en las preocupaciones del día a día sino vive los momentos presentes con conciencia plena y disfrute.
2-Busca nuevos escenarios
Trata de salir de tu entorno habitual y busca nuevos escenarios, que te hagan sentir curiosa y con ganas de explorar y conocer nuevos lugares y sensaciones.
3-Date tiempo con la pareja
Permítete unos días en pareja, sin hijos ni familiares alrededor.
4-Realiza actividades que no haces durante el año
Anímate a planificar nuevas actividades, paseos y experiencias distintas a las que realizamos durante todo el año.
5-Disfruta del momento
Apaga el piloto automático, esconde las antenas y permítete sentir lo que estás viviendo, disfruta el momento, abre tus sentidos y toma conciencia de los detalles, de tus sensaciones y emociones.
6-Dejar fluir la imaginación
Permítete dejar fluir tu imaginación y busca experiencias que siempre soñaste. Anótalas y busca el camino para hacerlas realidad.
7-Guardar el reloj
No te preocupes de la rutina, de la hora, de los días, trata de desconectarte y disfrutar cada momento.
8-Si estás sin pareja, busca lugares donde puedas conocer gente nueva
Si quieres conocer gente nueva, iniciar nuevas relaciones, busca lugares entretenidos para ti, en donde podrías compartir con personas con gustos similares a los tuyos.
9-Regalonéate
Permítete regalonearte, comer algo que te guste, realizar alguna actividad que siempre has deseado, regalarte un masaje, comprarte algo lindo, te lo mereces.
“A pesar de toda la energía, aventura, y sensaciones burbujeantes que traer el verano, te sugiero que seas responsable con tu salud sexual, que cuides tu cuerpo, que siempre recuerdes los límites que te has trazado, que los encuentros sexuales deben ser consensuados, con respeto, conscientes y con amorosidad”, asegura la directora del Centro Miintimidad.
Lee también: Estas son las fotos que te darán más ‘matches’ en las aplicaciones de citas