Hace unos días comenzó a circular el rumor que podríamos necesitar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Todo esto a raíz de la nueva variante Ómicron, la cual sería mucho más contagiosa que la Delta y afectaría principalmente con malestares estomacales.
Es por esta razón, que el ministro de Salud, Enrique París, dio a conocer que desde el ministerio se está evaluando la fecha de inicio de la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
Cuarta dosis: Minsal está definiendo fecha de inicio
Fue mediante una entrevista a LUN, donde el ministro comentó que se va a «empezar a vacunar nuevamente en febrero del 2022».
«En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente (Piñera). Ya estamos planificando que, antes de entregar el gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual», expresó Enrique parís en ADN.
Pero eso no es todo, ya que desde el Minsal, se informó respecto a una posible calendarización cada 6 meses.
«Va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China: buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote», informó Enrique París.
Además, el titular del Minsal confirmó que hay stock de vacunas: «para el próximo año. «para el próximo año. No solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, Cansino si es que nos conviene».
Finalmente, el ministro Enrique París se refirió a la variante Ómicron: Es una variante que se transmite con mucha facilidad. Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro».
Lee también: Píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19 previene un 89% los síntomas