En la jornada del pasado viernes sucedió un triste fallecimiento. Se trata de una mujer de 27 años que se sometió a una cirugía estética, la cual fue realizada en el living de su domicilio en Puente Alto.
El responsable del procedimiento escapó del lugar cuando se dio cuenta de que la operación no estaba resultando bien. Además, se supo que él contaba con un asistente médico, el que de igual forma huyó.
El familiar de la joven víctima de Puente Alto fue quien denunció a Carabineros de Chile. Luego, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a buscar a los culpables de la muerte de Nicol Padilla López.
¿Quién es el supuesto médico cirujano?
Se indicó que la víctima llegó a este médico a través de una persona que trabajaba en una peluquería, y que el nombre del doctor es Pedro Antonio Ibáñez Villalobos.
Por el momento, no se tiene mucha información acerca de él ni de su asistente. Pero, lo que sí se sabe es que no contaban con los conocimientos necesarios para llevar a cabo el procedimiento.
El supuesto médico cirujano tiene 37 años y no está registrado como un profesional ni en el Ministerio de Salud ni en el Colegio Médico.
Se dice, además, que ambos son de nacionalidad peruana; según lo indicó el tío de la víctima, Jonathan López.
Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que se logró determinar que la persona que lleva a cabo estos procedimientos no cuenta con la técnica ni el conocimiento que se requiere. “Las primeras diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI”, señaló.
Ya habría fallecido otro de sus pacientes, según un familiar de la víctima
La prima de Nicol declaró que, mientras se realizaba el implante mamario, los supuestos profesionales comentaron algo que no pasó desapercibido para ella.
El médico y su asistente bromeaban y decían que otra persona ya había muerto en medio de una operación. “Él mismo dijo que se había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez”, dijo.
Leer también: Familiares de joven que murió en Puente Alto tras implantes mamarios revelan impactante «broma» de falso médico