Este domingo 14 de mayo se celebrará el Día de la Madre en nuestro país, por lo que es primordial saber si durante dicha jornada volverá la lluvia en Santiago. Y es que si bien muchos celebrarán en sus hogares, otros optarán por reunirse en diferentes puntos de la capital para vivir una especial jornada.
Pese a que el fin del verano llegó a nuestro país el pasado 20 de marzo, esto no ha sido sinónimo de precipitaciones, por el contrario, los santiaguinos aún tienen que lidiar con temperatura por sobre los 25 grados, algo que no tiene muy conforme a los invernistas.
El último registro de lluvia en Santiago fue el viernes 28 de abril a la zona central. Sin embargo, los meteorólogos aseguran que este mes será mucho más lluvioso en comparación a abril, así que ¡A preparar los outfits y paraguas porque el otoño e invierno se viene fuerte!
¿Volverá la lluvia en Santiago para el Día de la Madre?
Según indica el medio nacional meteorológico MeteoRed, el 14 de mayo no volverá la lluvia en Santiago, por lo que podrás realizar tu celebración del Día de la Madre con total normalidad junto a tu familia y cercanos. La temperatura para ese día tendrá una máxima de 26 grados.
En cuanto a lo que resta de mes, el portal añade que el domingo 21 de mayo y el lunes 22 de mayo hay un 60% de probabilidades de que hayan precipitaciones con una máxima de 15 y 17 grados.
Así que la recomendación es planificar con anticipación los looks más abrigados que tengas en tu clóset y evitar que tu salud se vea perjudicada. Y si tienes en tus planes salir de casa, no olvides llevar contigo tu paraguas para capear las precipitaciones que posiblemente llegarán a Santiago.