Durante la tarde de este lunes 2 de enero, miles de brasileños, se despidieron de la leyenda del fútbol, Pelé, quien lamentablemente, fallecido el jueves a los 82 años. Con filas interminables, pancartas y cánticos, la ceremonia se llevó a cabo en estadio del equipo Santos, de dicho país.
Por la mañana, comenzó el velorio, el cual hizo que se llenaran las calles de Sao Pablo, con los fanáticos que se querían despedir.
Lee: La dura infancia de Pelé: «La gente no sabe que yo limpiaba zapatos»
Así fue la despedida de Pelé en Brasil
Como te contábamos, los seguidores, comenzaron a llegar por la mañana, ya que muchos venían de otras partes de Brasil para despedir a Pelé. Ya en el estadio Vila Belmiro la mayoría esperaba acceder al terreno, donde fue colocado el féretro.
Cabe mencionar que se trató de un féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas y cubierto con una bandera de Brasil. Para ello se realizó procedimiento llamado «tanatopraxia, durante el cual se prepara el cuerpo para darle la mejor apariencia durante el tiempo que se mantendrá en el estadio de Santos», según recopiló el medio Marca.
Este proceso se llevó a cabo en el Hospital Albert Einstein. Mismo lugar en el que murió el brasileño el pasado jueves 29 de diciembre.
Fanáticos llenaron el estadio
Mientras iban entrando al estadio, los fanáticos gritában: «¡Pelé, Pelé!».
En las calles también se pudo ver a niños con la camiseta del jugador, tomándose fotos con las pancartas que colgaron los seguidores de esta leyenda del deporte.
Por su parte, según el medio citado, Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse al cuerpo. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.
También hicieron presencia al menos tres de los seis hijos vivos, Edinho, Kely y Flavia. Además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.
Lee: Pelé y su secreta relación con la música: fue cantante y compositor