Durante esta jornada se retomó la intensa búsqueda de la niña de 5 años que fue arrastrada por el mar en la Quinta Región. El despliegue ocurre luego de que la menor se perdiera en el borde costero de la Playa Los Cañones, en el sector Las Salinas de Viña del Mar.
El accidente ocurrió pasado medio día cuando la familia de la niña se encontraba compartiendo a la orilla de la playa y ella jugaba en el mar. Al instante, sus dos hermanas y madre se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.
Las marejadas han dificultado enormemente el poder dar con su paradero, no obstante, ya se desplegaron lanchas, botes salvavidas, diversas unidades marítimas, y un helicóptero naval para continuar la búsqueda.
Una noticia muy lamentable que ha golpeado duramente a una familia que dio todo por tratar de salvarla con sus propios medios.
“Vimos cuando el mar se estaba llevando a la bebé”, relataron algunos testigos sobre la niña desaparecida.
Leer también: El sensible motivo por el que Julio César Rodríguez dejó su trabajo en el matinal
Hermana de niña de 5 años arrastrada por el mar trató de salvarla
La terrible situación ocurre tras un breve descuido de los familiares que se encontraban en la playa de Viña del Mar, disfrutando de un paseo cerca de las 14:00 horas del día de ayer.
Según los testimonios que se han podido conocer, la familia notó la ausencia de la menor y trató de rescatarla. Su hermana se lanzó al mar para poder sacarla del agua, pero las fuertes olas impidieron que lo lograra.
“Una niñita de como 13 años, que debió ser su hermana, corrió y se quería tirar al mar para rescatarla, pero no sabía nadar”, comentó una transeúnte a Meganoticias, según publicó La Cuarta.
Además, un testigo dijo: “Sentimos el grito de la mamá, que su hija se había extraviado en el mar. Por lo que vimos se descuidaron y ahí la señora empezó a gritar”.
Hasta el momento no se han logrado encontrar pistas guíen al paradero exacto de la niña de 5 años, pero la Armada ha intensificado los trabajos en la zona.