¡Excelente iniciativa! Hoy 20 de junio abrió la plataforma para postular a los 1500 viajes para mujeres que ofrece el Cupo Mujer de Sernatur.
Este beneficio ofrece viajes todo incluido de tres días y dos noches, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos y por un copago máximo de $25.000.
Al respecto la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó:
«La selección será por orden de postulación mientras cumplan los requisitos, ya que los cupos son desde la Región de Coquimbo a Los Lagos».
Sin embargo, también señaló que ya están trabajando para que en un futuro los cupos puedan aumentar.
Pues la iniciativa permite generar turismo con impacto social, pudiendo llegar a todas las personas sin importar el estrato socioeconómico.
¿Quiénes pueden postular?
- El beneficio está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años.
- Deben ser chilenas o extranjeras con residencia en Chile
- Estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos, además de contar con su cédula de identidad nacional vigente.
- Posteriormente, si el grupo es seleccionado, el requisito será efectuar el copago de $25.000 máximo por pasajera.
¿Cómo postular?
- Registra a tu grupo de viaje en cupomujer.sernatur.cl: cuando lo hagas, deberás asignarle un nombre (ejemplo: Amigas viajeras) y agregar un correo electrónico de contacto, que luego se verificará. La región seleccionada determina el origen del viaje.
- Valida el correo electrónico registrado: una vez registrado el grupo, se enviará un correo de validación al mail que proporcionaste.
- Arma tu grupo de viaje y registra a las cuatro pasajeras: por cada una de ellas, necesitas subir una copia de su cédula de identidad, Registro Social de Hogares y, en el caso tener discapacidad, adjuntar el comprobante. Todos los documentos deben estar en formato PDF y subirse por separado.
- Asigna una representante del grupo: será contactada por el equipo de Turismo Familiar de Sernatur.
- Ya estás postulando al Cupo Mujer.
Detalles
Según indica la página de Sernatur, estos viajes son denominados escapadas, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional.
Es decir, se visitan destinos de la misma región de origen del grupo de pasajeras.
La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.
Cada viaje incluye traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia.