Un nuevo caso sospechoso de la variante Delta se dio a conocer durante la jornada de este miércoles 30 de junio. Esta vez en la comuna de San Felipe.
Claro que en este caso el nuevo sospechoso no sería una persona adulta, sino que un lactante de siete meses de edad.
El bebé viajó con sus padres desde Estados Unidos a nuestro país. Dicha información la dio a conocer el Servicio de Salud de Aconcagua.
Variante Delta: Sospecha de bebé portador
Además, del Servicio de Salud de Aconcagua, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, se encuentran monitoreando un nuevo posible caso sospechoso de la nueva variante del Covid-19.
En este caso, la variante Delta, se sospecha que un bebé de siete meses sea el portador.
Por el momento, las autoridades sanitarias informaron que al bebé se le realizó un examen y al dar positivo a Covid-19, la muestra se envió al Instituto de Salud Pública (ISP), para ser analizada.
Cabe destacar, que el bebé viajó desde Estados Unidos junto a su familia. Por esta razón se decidió enviar las muestras al ISP.
Según información que entregó Susan Porras, directora del Servicio de Salud a Radio Aconcagua «hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de la variante Delta (…) los resultados de sus exámenes han sido enviados al ISP, quien demora alrededor de 5 días en procesar los exámenes para verificar cuál es la variante«.
«Estamos a la espera de resultado de examen de secuenciación genómica para confirmar o descartar presencia de variable delta en Aconcagua», aseguró directora de Salud, Susan Porras. Se trata de una lactante de 7 meses quien llegó a San Felipe con sus padres proveniente de EEUU. pic.twitter.com/NE2EdYk6JB
— RADIO ACONCAGUA (@aconcaguaradio) June 30, 2021
Asimismo, la profesional de salud, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir con las medidas de autocuidado, las cuales son lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla sobre la nariz y boca.