Actualmente, en el mundo entero, nos encontramos en una carrera contra el tiempo para poder frenar la curva de contagios del Covid-19, o SARS-CoV-2.
De hecho, en la actualidad existen varias vacunas de diferentes laboratorios: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Moderna, y Sinopharm que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, además existe la vacuna rusa Sputnik-V, que según se ha informado, ha logrado tener exitosos resultados de inmunización.
Pero ¿Qué pasaría si te dijera que ya no solo va a ser a través de una inyección que podamos recibir la vacuna contra el Covid.19?
Sí, tal y como leíste. Hay un grupo de científicos, que está haciendo diversas vacunas en polvo.
Vacunas en polvo: ¿Qué son?
Si eres del grupo de personas que le tiene una gran fobia o mucho miedo a las inyecciones de cualquier tipo, entonces esta es una gran noticia para ti.
¿La razón? Porque un grupo de científicos de Suecia se encuentra desarrollando un tipo de vacuna en polvo, que sirve contra el Coronavirus.
Ingemo Andersson, una de las químicas que trabaja en el proyecto, dio a conocer que esta vacuna vendría en un inhalador de plástico. El cual se puede utilizar en la comodidad de nuestra casa.
Johan Waborg director de una de las empresas que fabrican inhaladores contra el asma, comentó a BBC Mundo: «Es fácil y muy barato de producir».
Además, sobre cómo se utilizaría esta vacuna en polvo, el director añadió «simplemente se quita un pequeño deslizamiento de plástico y luego se activa el inhalador de la vacuna y se pone en la boca, respiras hondo e inhalas».
De hecho, este no es el único tipo de vacuna en polvo que se está desarrollando actualmente.
Hay otra compañía que se encuentra también desarrollando vacunas en polvo. Se trata de Iconovo, la cual está trabajando con un centro de investigación de Estocolmo.
En este caso, una de las grandes diferencias, aparte del proceso de aplicación, es que las vacunas en polvo, pueden resistir una temperatura de hasta 40 grados Celsius, versus las de inyección que tienen que estar varios grados bajo cero.
Esto hace más fácil su desplazamiento a nivel mundial, ya que la conservación del fármaco es más sencilla.
¿Qué te parece? ¿Utilizarías vacunas en polvo?