Sernatur anunció 8,000 nuevos cupos para su programa Vacaciones Tercera Edad, el cual está dirigido a personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas, permitiéndoles acceder a paquetes turísticos subsidiados que cubren un porcentaje del valor total.
La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ofrece diferentes tipos de paquetes. Algunos incluyen todos los gastos, como alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, excursiones, actividades recreativas y tours. Estos además están divididos en dos modalidades: clásico y escapada.
La primera incluye todos los gastos por un periodo de entre 5 y 8 días; los viajes pueden ser aéreos o terrestres y son comercializados por agencias de viajes. Mientras que la modalidad Escapada, por su parte, tiene una duración de 3 a 4 días y el destino debe ser dentro de la misma región o en regiones vecinas, con traslados exclusivamente terrestres.
¿Cómo acceder a los viajes?
Para acceder al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, no es necesario postular, según lo indica la página de la entidad.
Todas las personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad son beneficiarias. Además, pueden incluir un acompañante mayor de 18 años, quien contará con las mismas prestaciones.
Para ello, solo deben ingresar al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl, elegir el destino deseado y contactar a una de las agencias disponibles para reservar el viaje y planificar las vacaciones en cualquiera de los destinos.
¿Quiénes pueden acceder?
Podrán viajar:
- Ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.
- Ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena, que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional, pueden acreditar su condición mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
- Ciudadanos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que presenten situación de discapacidad, quienes podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar su viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.