
Durante la mañana de este domingo 16 de febrero, Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras Mella, reveló nuevos antecedentes sobre el posible paradero de su abuela.
Recordemos que la adulta mayor de 86 años desapareció el 12 de mayo de 2024 en el restaurante Fundo Las Tórtolas, ubicado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.
A más de nueve meses de su desaparición, son muy pocas las pistas concretas sobre qué fue lo que sucedió con la mujer.
Carla Hernández revela nuevos antecedentes del caso de María Ercira
En diálogo con Meganoticias, la abogada se refirió a los reportes que ha recibido y que indican que María Ercira se encontraría con vida en la ciudad de Puerto Montt.
“Hay una persona que dijo que la había visto en Chiloé junto a dos personas y esa información también está en la PDI. Él se consiguió las licencias de conducir de las personas, todo eso lo hice llegar la PDI”, comenzó revelando.
Luego, Carla Hernández aseguró que: “Ayer (sábado), una persona me dijo que había rumores de que mi abuela estaba con una familia en Puerto Montt, me lo dijeron anoche”.

Nieta de María Ercira furiosa con el trabajo de Fiscalía
En otra parte de la conversación, Carla Hernández cuestionó el trabajo que ha realizado la Fiscalía durante estos nueve meses de búsqueda.
“Creo que hubo participación de terceros y creo que el fiscal se casó con la hipótesis del accidente y ahí está el error. Hay un error de parte de la Fiscalía…”, expresó.
Al instante, añadió: “Pasó tanto tiempo en que se representara la idea de que fue un delito. De hecho, fue gracias a la querella que comenzaron a hacer otras diligencias, porque si no, esto estaría cerrado”.
“Si nosotros no tuviéramos un abogado, habrían cerrado la causa, porque según ellos fue un accidente”, cerró la abogada.
