En la vida actual hay una cosa más que clara: el avance de la tecnología y es que ahora vivimos en un mundo mucho más moderno pero también acelerado en el que en algunas llamadas te contesta una grabadora, la misma inteligencia artificial y para qué nombrar las cajas de autopago.
Y es que ahora vas a supermercados y en algunos, más de la mitad, cuentan con cajas de autoservicio y que son un verdadero caos para la personas que no se relacionan con la tecnología porque debes hacer todo lo que hacía un cajero normal, desde tickear los productos hasta pagar.
Abogada recomienda no comprar en cajas de autopago
Es en este sentido que una abogada estadounidense llamada Lindsey Granados a través de TikTok hizo un llamado a la población para advertir sobre el riesgo que suponen estas cajas de autopago.
«Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando», comentó la profesional.
Y es que según reveló, le han llegado varios casos de clientes acusados por hurto porque las cajas de autopago tienen un mal funcionamiento al no marcar correctamente los productos.
«No puedo decirle con cuántos clientes he hablado que han sido acusados de hurto, porque una de esas máquinas no escaneaba correctamente», mencionó en unas declaraciones por el medio británico Mirror.
Y es que tal y como dice la abogada, estas máquinas de autoservicio podrían perjudicarnos sin querer, como le ha sucedido a algunos clientes de Lindsey Granados acusándolos de robo.
De hecho, un tercio de los compradores de supermercados no pagan por todos los artículos que llevan, aunque no siempre es de manera intencionada, sí hay personas que se aprovechan de estas cajas de autopago para llevarse artículos más caros, y es que lo único que hacen es buscar algún producto equivalente en el peso.