En la jornada de este martes, 25 de abril, Felipe Rojas recibió presidio perpetuo calificado por el homicidio de Fernanda Maciel, perpetrado en el año 2018, en el Conchalí.
Así lo manifestó el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, decisión unánime por cargos de violación con homicidio y aborto, con alevosía.
De hecho, el 11 de abril, el mismo tribunal había dictado un veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, quien este martes recibió presidio perpetuo.
La decisión del Tribunal
En la sentencia, dictada y transmitida en vivo a través de YouTube, el mismo Tribunal indicó: «No cabe duda de que la evidencia aportada por los acusadores permitió, de manera irrefragable, concluir que el homicidio de Fernanda Maciel se cometió en el contexto de una agresión sexual no consentida».
«Felipe Rojas obró a traición. Pues era amigo y se conocían con Fernanda Maciel desde hace 10 años aproximadamente. Eran vecinos, vivían en propiedades colindantes. Se juntaban y conversaban con frecuencia. Fernanda Maciel no tenía razones para desconfiar de él (…) el acusado defraudó y traicionó las expectativas que la víctima tenía acerca de su comportamiento hacía ella», sumaron en esa misma línea.
Además, alegaron que «el caso que ha correspondido conoce a este tribunal es uno de extrema y brutal violencia hacia la mujer».
El presidio perpetuo a Felipe Rojas significa un mínimo de 40 años en la cárcel. Esto, previo a poder optar por cualquier beneficio por buen comportamiento dentro de su misma detención. Esta sentencia tuvo lugar luego de un juicio que duró más de un mes. El hecho mantuvo a la opinión pública expectante en medio de una enorme condena social para el homicida.
Lee también: Iban todos en el auto: Pangal Andrade vive incómodo momento tras detención de su amigo