En medio de los ataques Rusia a Ucrania, Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13 vivió momentos de incertidumbre durante su despacho en vivo.
Durante la madrugada el mundo se sorpendió con los bombardeos del ejército ruso sobre distintas ciudades ucranianas, que han dejado cerca de 60 muertos.
Durante la transmisión especial en la madrugada en Teletrece que cubrió la invasión rusa, se comunicaron con Mariana Díaz, periodista que se encuentra como corresponsal en Kiev, capital de Ucrania.
«Me resistí a creer que podía ser una explosión. Esperamos un poco más y hubo una segunda. Comenzamos a bajar con los otros reporteros que estamos en este hotel. Apenas se escucha una alarma intentamos saber cómo interpretarlo, porque queremos transmitir información certera y no alarmar más de lo necesario«, declaró la periodista sobre el ataque de Rusia en territorio de Ucrania.
La evacuación de Mariana Díaz
Mientras Alfonso Concha y Carlos Zárate compartían las declaraciones de distintos presidentes tras el ataque, Mariana Díaz interrumpió a sus colegas. “Los interrumpo un momento porque dicen que esta sirena le indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad”, anunció.
“Mariana, ¿tienes un búnker cerca? ¿Tiene un lugar donde tomar refugio?”, le consultó Carlos Zárate quien cuidó de la integridad de su colega.
La corresponsal de Canal 13, desde Ucrania, aseguró que no habían visto, pero que debería haber alguna cerca. “En todas las ciudades hay. Las estaciones de metro son un refugio y aquí cerca hay una, donde podríamos dirigirnos”.
Zárate decidió cortar su despacho y esperar hasta que Mariana Díaz encontrara un lugar seguro. “Creo que es prudente darle un tiempo a Mariana para que establezca hacia donde va a tener que salir, nosotros vamos a seguir luego”, declaró. Horas después, reapareció desde otro lugar de la ciudad para seguir informando.
Lee también: ¿Por qué Rusia atacó a Ucrania?: Cinco puntos para entenderlo