Este año una de las novedades del transporte de Chile, es la llegada de las nuevas máquinas que se suman al recorrido en tren entre Santiago y Chillán.
Estos trenes de la empresa EFE Chile llegan para acortar el viaje entre la capital de la Región Metropolitana y la ciudad de la región del Ñuble, entre otras novedades.
Y mientras esperamos el inicio del funcionamiento, te contamos cuánto costará el pasaje en tren desde Santiago a Chillán, y viceversa.
El precio del pasaje
Hasta el momento no está definido el valor de los tickets, pero se espera que sean parecidos a los que tienen ahora este mismo recorrido.
Los precios varían dependiendo de dónde se tome el tren y en qué estación se baje, también del horario. Pero por ejemplo, si es que es desde Santiago (Estación Central) hasta Chillán, su valor es entre 18.900 (salón básico) y 30.900 pesos (PrefStandar), solo ida.
Dónde comprar los pasajes en tren desde Santiago a Chillán
Los tickets para el recorrido se encuentran disponibles en la página oficial de EFE trenes Chile, la que puedes revisar haciendo click ACÁ.
También se pueden comprar de manera presencial en la oficina de la empresa en Estación Central, desde donde salen los trenes, o en la estación de Chillán.
Las novedades
Como mencionamos más arriba, el recorrido entre Santiago y Chillán se reducirá 80 minutos. Por lo que cuando empiecen a funcionar los nuevos trenes el viaje durará 3 horas y 40 minutos.
Otra de las novedades son:
- Puertas automáticas de acceso y a nivel, diferenciándose de los actuales equipos (que utilizan escaleras para el ingreso de pasajeros).
- Baños con accesibilidad universal (los cuales no operan bajo ese estándar en los equipos actuales).
- Espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida (PMR), mejorando niveles de accesibilidad.
- Espacio de cafetería y máquinas de autoservicio a bordo.
- Acomodaciones para bolsos, maletas u otros bultos (maleteros sobre los asientos, en los extremos de los coches, etc.), aumentando el espacio disponible sobre esa materia.
- Asientos reclinables (hoy, en el servicio actual los asientos más económicos no se reclinan).
- Sistemas de información a pasajeros mediante pantallas LED de información y sistema de sonorización que permiten informar en tiempo real las condiciones del viaje, similar al servicio aéreo.
- Cambio de modo de alimentación de energía para la tracción del tren. Modo eléctrico y diésel de forma automática (trenes bimodales o BMU), ante fallas del sistema de alimentación eléctrica, lo que incrementa su fiabilidad.
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