En mayo se presentó en la Región de Ñuble el tren BMU, considerado el más moderno de Sudamérica.
Esta presentación forma parte del proceso de modernización de EFE Trenes de Chile, uno de sus proyectos más importantes, que busca mejorar las condiciones de operación del servicio Chillán – Alameda.
El tramo del tren Santiago-Chillán es actualmente el único servicio de larga distancia disponible de manera regular, y junto con la renovación de los trenes, el proyecto incluye la mejora y rehabilitación de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.
A través de su página web, EFE Trenes de Chile proporciona más detalles sobre el funcionamiento de estas nuevas máquinas.
«Los trenes corresponden al tipo BMU con sistemas de alimentación bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible (diésel). Cuentan con 4 coches, para una capacidad total de 236 pasajeros sentados por tren. Son los más modernos de Sudamérica y permitirán un desplazamiento a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora», señalan.
Sin embargo, si te estás preguntando cómo serán por dentro, Chilevisión fue parte de la marcha blanca y mostró en detalle cómo lucirán los trenes BMU.
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Así son los trenes BMU
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