Después de varios meses de espera, por fin comenzará a funcionar el tren rápido en el servicio Santiago – Chillán, tal como lo anunció esta semana el presidente Gabriel Boric.
Recordemos que el trayecto entre la capital de Chile y la ciudad ubicada en la Región de Ñuble sufrió daños debido a los fuertes temporales que se produjeron en la zona centro sur de Chile el año pasado.
Al tratarse de una importante ocasión, el presidente Boric viajó hasta Chillán para participar en la inauguración de los trenes más rápidos de Sudamérica que se sumaron al recorrido.
¿Cuándo comenzará a funcionar el trayecto?
Es desde este jueves 18 de abril que está operativo el tren rápido que une Santiago con Chillán.
«Ya comenzó la venta de boletos y a las 06:45 horas, puntual (de este jueves) parte el primer tren desde Chillán a la capital«, informó el mandatario de Chile.
“Estamos recuperando un trayecto que fue muy golpeado por las lluvias históricas del año pasado”, comentó en un punto de prensa.
Además destacó que «este proyecto contempla el mejoramiento y modernización de San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán».
¿Cuánto cuestan los pasajes del tren Santiago – Chillán?
El trayecto completo tendrá un valor de 18.000 pesos para viajes Standard y $26 mil para asientos Standard Plus. Los pasajes los puedes comprar en la página web de EFE (haz click ACÁ).
¿Cuánto dura el viaje?
Existirán dos modalidades de servicio, uno expreso que durará 4 horas y 10 minutos, con paradas sólo en Estación Central (Santiago), Rancagua, Talca y Chillán.
También estará disponible el trayecto regular que cuenta con 12 estaciones, el que dura cuatro horas y 40 minutos aproximadamente.
Lee también: Tren del Recuerdo a San Antonio: Cómo comprar los pasajes del recorrido que sale desde Santiago