Actualidad

Tras su debut: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Femenina en los JJ.OO. de Tokio?

Después de su derrota ante la selección de Reino Unido este miércoles, la Roja Femenina todavía tiene que enfrentarse a Canadá y Japón.

cuando juega la seleccion femenina en los juegos olimpicos de tokio 2020
Getty Images

Este pasado miércoles fue el debut de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayeron ante Reino Unido. Sin embargo, en el partido se vivieron emotivos momentos. 

Es que fue un momento histórico para el país, ya que es el primer deporte colectivo y de fútbol femenino en clasificar a unos JJ.OO. representando a nuestro país. Es más, todas las jugadoras se mostraron muy emocionadas, como Carla Guerrero, quien quien no pudo contener sus lágrimas. 

Por otro lado, hubo un potente gesto de la 'Rojita' y la selección británica, contra el racismo visto en el partido de la selección inglesa masculina en la final de la Euro Copa.

Recordemos que la Roja Femenina es parte del Grupo E del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en Tokio 2020. En él está con Reino Unido, Canadá y la selección anfitriona de Japón. 

Después del primer partido contra Gran Bretaña, muchos se preguntan cuándo juegan nuevamente las chilenas. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Femenina en Tokio 2020?

La selección femenina debutó en el Domo de Sapporo contra Reino Unido, donde perdieron 2 a 0.

Sin embargo, tienen una segunda oportunidad ante Canadá en el mismo estadio, y luego su tercer partido, que será con la selección anfitriona de Japón. Esta cita será en el Estadio Miyagi.

Las fechas de los próximos partidos son:

Chile vs. Canadá

  • Día: Sábado 24 de julio
  • Hora: 03:30 de Chile y 16:30 en hora local.

Chile vs. Japón

  • Día: Martes 27 de julio
  • Hora: 07:00 hora Chile y 20:00 hora local.

En el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino se cuenta con 12 selecciones, que se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno (Chile está en el Grupo E). Luego, a los cuartos de final avanzan los dos mejores de cada grupo, además de los dos mejores terceros. 

Tiane Endler, la arquera del la Roja Femenina, dijo en una reciente entrevista cuál es el objetivo del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ellas, la idea es clasificar a la segunda fase. "Será difícil porque tenemos grandes rivales. Hablar de medallas es más difícil, primero hay que clasificar", dijo a 24 Horas.

 


Contenido patrocinado

Karla Melo

Karla Melo reveló que fue diagnosticada con cáncer: "Es realmente angustiante"

La actriz y cantante chilena Karla Melo reveló que padece cáncer y entregó detalles de su lucha contra la enfermedad.

Daniela Aránguiz  Mane Swett

"Es ser egoísta": La polémica reflexión de Daniela Aránguiz sobre el delicado momento que enfrenta Mane Swett que provocó molestia en la web

La ex Mekano, Daniela Aránguiz generó polémica tras opinar sobre la lucha de Mane Swett por recuperar a su hijo.

Myriam Hernández

Myriam Hernández en el Estadio Nacional 2025: precios de las entradas, cómo acceder a la preventa y todos los detalles de su histórico show

La destacada cantante chilena Myriam Hernández se presentará en el Estadio Nacional el 23 de mayo y estos son todos los detalles del show.

Faloon Larraguibel  Raimundo Cerda

"Nadie sabe qué va a pasar": La confesión de Raimundo Cerda que encendió la posibilidad de un regreso con Faloon Larraguibel

Raimundo Cerda sorprendió tras referirse a su expareja, Faloon Larraguibel y abrir la puerta a una posibilidad de volver.

Lollapalooza Chile (18)

Lollapalooza Chile 2025: seis zapatos que te acompañarán a saltar, cantar y estar a la moda en el festival

Desde zapatillas hasta botas texanas. Descubre cuáles son los zapatos ideales para resistir largas jornadas y lucir a la moda.

Netflix   2025 03 18T180052.793

La serie de Netflix, filmada en plano secuencial, que te mantendrá pegada a la pantalla y hoy lidera el ranking en Chile

Además de la trama, la gran novedad de esta serie es que cada uno de sus cuatro episodios está filmado en una única toma continua.

Bancoestado Mujeres

Mujeres líderes se dan cita en BancoEstado para reflexionar sobre igualdad y desarrollo

La vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, junto a la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, compartieron experiencias y reflexiones en un encuentro dedicado a la equidad y el liderazgo femenino.

Shakira (7)

Shakira revela impacto en su salud tras su breve paso por Chile: "Se me bajaron las defensas"

Tras las complejidades que pudieron pasar, La Loba está de vuelta en nuestro país y con una fecha más en su calendario.

Pedo Astorga

El gran paso de Pedro Astorga que impacta a los chilenos: "Se viene con todo a fin de mes"

El exchico reality sorprendió a todos sus seguidores al contar cuál es su próximo paso dentro de su afición por los deportes.

Constanza Santa María

La drástica medida que tomó Constanza Santa María tras sufrir grave accidente en moto: "Es súper liberador"

La conductora de TVN, Constanza Santa María reveló las secuelas que enfrentó tras su accidente en moto. Mira los detalles.

Plantas De Interior (11)

Esta es la planta trepadora de interior más bonita y resistente para tu hogar

Conoce cuál es esta increíble planta que cambiará la vibra de tu hogar. Revisa sus cuidados y beneficios acá.

Shakira Chile

Shakira en Chile 2025: a qué hora parte la venta de entradas y cómo acceder a la fila virtual en Punto Ticket

Luego de que se agotara la preventa para el show de Shakira en el Parque Estadio Nacional, este es el horario de la venta general.

En vivo

Si no supiste amar...