Los animadores del matinal de TVN se encontraban repasando el terrible caso del carabinero que asesinaron frente a su familia, y de un momento a otro Eduardo Fuentes quiso lanzar un potente discurso sobre lo sucedido.
Recordemos que el teniente Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, fue asesinado de cuatro disparos, luego de intentar intervenir en un asalto que estaban cometiendo cinco delincuentes en la intersección de San Pablo con Radal, Quinta Normal.
Según los antecedentes que se conocen al respecto, el funcionario policial observó esta situación cuando volvía de un retiro religioso. Donde también iba acompañado de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses. Sin embargo, pese a no encontrarse de servicio, el hombre igual quiso intervenir.
El discurso de Eduardo Fuentes
En medio de un contacto telefónico con Marisol, vecina y testigo del asalto, Eduardo Fuentes aprovechó las cámaras para hacer un discurso sobre lo sucedido.
“Quiero tomarme un minuto. La señora nos da muy buenas referencias ‘nos han robado todo, se nos fue la paz, es normal escuchar disparos en Quinta Normal’. Pónganse un momento en esta escena, tú tienes fe, vas con tu mujer, son agradecidos de Dios, vas con tu hijito de tres años, sales con el corazón lleno y con la alegría de haber estado en presencia de tu Dios y eres testigo de un incidente, sacas tu arma con valentía, eres capaz de matar a uno de los delincuentes y logras que gracias a tu accionar esa banda estuviera detenida pero frenaste tu vida”, reflexionó en el matinal sobre el carabinero asesinado.
El llamado de Eduardo Fuentes a las autoridades
Luego, Eduardo Fuentes agregó: “Imaginen la escena de esa mujer clamando ayuda por su marido, con la presencia de su hijo de tres años y algo más ahí. No queremos que nos sigan robando todo, no queremos que nos roben la paz, tenemos que hacer algo”.
“Hagamos algo ya, ahora, no esperemos que venga otro mártir, hasta cuando vamos a esperar. No permitamos que nos sigan robando la paz, ¿Qué más tiene que suceder para entenderlo? Estamos desafiados para ponerle punto final a esto, en la brevedad”, terminó de decir el animador del Buenos Días a Todos.