Las fuertes lluvias que azotaron a nuestro país en los últimos días provocaron inundaciones en cientos de familias de la zona centro-sur y el país en general. Por esa razón, Desafío Levantemos Chile se activó en busca de ayudar a los afectados tras el mal clima.
Las noticias se repletan de imágenes de personas que tuvieron que abandonar sus hogares por inundaciones, desplazamiento de tierras o pedir ayuda tras sufrir problemas o pérdidas de sus hogares.
Producto del siniestro, Desafío Levantemos Chile informó en sus plataformas que iniciaron una campaña para ayudar a las víctimas del temporal.
¿Cómo ayudar a las víctimas de las inundaciones?
“Hoy la emergencia son las inundaciones”, expresaron haciendo un llamado a donar kits de remoción de escombros y barro (como carretas), kits de primera necesidad (artículos de higiene y aseo) o kits de abrigo, ya sea botas, chaquetas, ropa para este tipo de clima y en buen estado.
En caso de querer ayudar y no contar con los objetos que se solicitan, también puedes ayudar de forma monetaria. Haciendo un donativo en la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile del Banco de Chile 98027-07, rut 65.943.320-6 y al mail info@desafiohile.cl.