Durante el mediodía de este lunes 15 de enero, hasta el Servicio Médico Legal (SML) llegó la madre de Anahí Espíndola, para realizarse un examen de ADN.
Lo anterior se produce después de que se encontrara un cuerpo en roqueríos de la Avenida Perú, Viña del Mar, en medio de la búsqueda de la joven desaparecida.
La investigación
La directora del SML, Marisol Prado, dio a conocer que la mamá de Anahí Espíndola fue hasta el lugar para investigar si es que el cuerpo encontrado el viernes pasado corresponde al de la joven desaparecida.
«La madre asistió para la toma de muestras de ADN, y porque también queríamos saber información», detalló en un punto de prensa, según consigna 24 Horas.
«Como SML, damos una acogida a las víctimas y familiares para que puedan entender lo que estábamos haciendo, de qué se tratan las pericias, dar respuestas a las distintas interrogantes», agregó.
¿Cuándo dará mayor información el SML?
Con respecto a cuándo se podrá saber la identidad del cuerpo, la directora dijo que se obtenga esta información dentro de 72 horas.
«No tenemos plazos, pero sí estamos poniendo todo nuestros esfuerzos en hacerlo lo antes posible», aseguró Marisol Prado.
«Esperamos que dentro de las próximas 72 horas podamos tener alguna noticia. Avisaremos y comunicaremos a la Fiscalía», señaló.
Por su parte, el director regional del SML de Valparaíso, Marcos Faúndes, dijo que el cuerpo hallado es periciado con perspectiva de género, aclarando que por este motivo se ha demorado la investigación.
“El Ministerio Público ha determinado que se realice un protocolo con perspectiva de género, femicidio. Lo que involucra una serie de procedimientos adicionales que tienen que ver con laboratorios, toma de fotografías y un montón de antecedentes adicionales que van a permitir llegar a buen puerto y entregar un informe correspondiente”, comentó.