Hace una semana se le perdió el rastro a Rosa Mejías, una joven madre de Iquique, que generó preocupación en los habitantes de la ciudad.
Su desaparición se reportó el pasado domingo 22 de febrero, cuando sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda en la comuna de Alto Hospicio pegando afiches y usando redes sociales, con el fin de obtener una pista sobre su paradero.
Pero al día de hoy, la búsqueda llegó a su fin, luego de que se hallara a la mujer en un pique minero de 10 metros de profundidad en la misma comuna.
«Rosa Mejías se perdió la tarde del domingo 22 de septiembre, ella es madre, hija y hermana», se leía en el afiche que pegaron sus seres queridos tras no tener noticias.
El hallazgo en Alto Hospicio
Todo ocurrió la noche de ayer, cuando una persona que transitaba por el sector minero del lugar, escuchó gritos de auxilio que provenían de un pozo.
Al acercarse se percató de que había una mujer, quien más tarde fue identificada como Rosa Mejías, quien estaba atrapada al fondo del pique.
Rápidamente la persona informó a las autoridades, quienes acudieron al lugar de inmediato junto con equipos de rescate.
«Llega el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio al lugar y comienza las labores de extracción de las personas desde el pique. Ella logró escalar por una de las paredes de pique, al llegar a un punto donde era más visible”, expresó Marco Opazo, Superindentente de Bomberos de la comuna, en diálogo con Radio Urbano de Iquique.
Además, indicó que “después de dos horas y media de trabajo, logramos rescatar a la persona y ser entregada a las unidades de emergencia del Sapu”.
«Se desconoce el cómo llega, pero dentro de los siete días no tenía ni comida ni agua. En el momento en que nosotros la encontramos, estaba con deshidratación, un poco de pérdida de consciencia y algunos golpes por efecto de la caída», señaló sobre Rosa Mejías.
El relato de la consejera regional
Claudia Hernández, consejera regional de Tarapacá, se refirió al caso: «Rosa Mejías Figueroa estuvo desaparecida hace aproximadamente 10 días en la comuna de Alto Hospicio y ya se encuentra en manos de personal médico para su estabilización», expresó.
«Espero en Dios que Rosita pueda sanar de este episodio que sin duda la marcará para toda su vida y que los miserables que realizaron este intento de femicidio, el cual condeno absolutamente, se sequen en la cárcel, en la peor celda que les puedan dar. Necesitamos castigos ejemplares para estas bestias que tienen el descaro de adueñarse del derecho de vivir de las personas», agregó molesta.
Cabe destacar que hasta ahora no hay mayor información sobre lo ocurrido y cómo es que Rosa Mejías terminó en el pique minero. Todo es material de investigación.